martes, 16 de junio de 2015

Rusia diseña un buque de asalto anfibio que sustituirá a los Mistral

Portahelicópteros Mistral
La Oficina de Diseño de Neva (San Petersburgo) ha elaborado un proyecto de buque de asalto anfibio que será una alternativa a los portahelicópteros franceses Mistral, comunicó este martes una fuente del sector de defensa ruso.
"El buque de desembarco del proyecto Priboi tendrá un desplazamiento de 14.000 toneladas y medirá 165 metros de eslora" dijo la fuente a RIA Nóvosti.
El navío podrá alojar hasta 500 infantes de Marina y portar hasta ocho helicópteros Ka-27 y Ka-52K; además, tendrá espacio para transportar entre 40 y 60 piezas de equipo militar.
Modelo del buque de desembarco del proyecto Priboi
Modelo del buque de desembarco del proyecto Priboi
La construcción del nuevo buque podría comenzar en 2016, según reveló la misma fuente.
El contrato de suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y la rusa Rosoboronexport en 2011.
Francia debió haber entregado el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, sin embargo, no cumplió con este compromiso alegando la escalada del conflicto en Ucrania.
Rusia espera que París suministre los buques o devuelva el dinero.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150616/1038381010.html#ixzz3dFJ9o0Rx

Yak-130

La industria militar rusa presenta sus avances en el foro Army 2015

Foro Army 2015Foro Army 2015Rusia inaugura este martes el foro técnico-militar Army 2015, con la presentación de las más modernas armas y equipos de combate, exhibiciones aéreas y encuentros entre expertos y especialistas.
El Foro Army 2015 se celebra del 16 al 19 de junio en el Parque de las Fuerzas Armadas 'Patriot', situado en la localidad de Kúbinka, en las afueras de Moscú.
El evento tiene como objetivo buscar soluciones que podrían ser útiles en la fabricación de armamento y contribuiría a crear una imagen positiva de las Fuerzas Armadas rusas.
En esta exhibición participarán los principales consorcios productores de armamento y equipos de combate rusos, tales como Kalashnikov, Almaz-Antey y la Compañía Unida de Fabricación de Equipos, entre otros.
La inauguración
El salón militar Army 2015 abre sus puertas para el público general con una gran exhibición aérea en la que participarán los aviones de combate más avanzados del Ejército ruso, según informó con anterioridad el Ministerio de Defensa.
"Los nuevos aviones Yak-130Su-30Su-34Su-35PAK FA T-50 y los helicópteros Ansat-U, Ka-226, Mi-8AMTSh TerminatorMi-28N Cazador Nocturno, Mi-35M y Ka-52 Alligator serán los encargados de dar el comienzo a la muestra los días de inauguración y clausura del foro", indica el comunicado.
Los helicópteros realizarán vuelos con un intervalo de 20 segundos y a una altura de menos de 150 metros, mientras que los aviones harán lo propio con un intervalo de 30 segundos y a 250 metros de altura, según el documento.
"Las aeronaves serán pilotadas por especialistas con preparación y al menos 500 horas de vuelo", destaca.
Durante la primera jornada solo podrán asistir al evento especialistas, y a partir del día 17 estará abierto al público general.
Las novedades de Kalashnikov
El consorcio Kalashnikov, fundado en 2013 sobre la base de las fábricas Izhmash e Izhmech, unió las empresas más importantes de fabricación de armas de tiro de Rusia y amplió sus producciones a otras ramas de la industria militar.
En ese sentido trascendió que el Ministerio de Defensa ruso planea adquirir un nuevo lote de lanchas de desembarco BK-10 y BK-16 al consorcio Kalashnikov, el mayor fabricante de armas del país, según expresó el director general de la compañía, Alexéi Krivoruchko.
"La evaluación dada por las tropas de operaciones especiales que pusieron a prueba estas embarcaciones muestra que estamos en la dirección correcta, por lo que el Ministerio de Defensa ha decido hacer nuevas adquisiciones", subrayó Krivoruchko.
Por sus características y equipamiento, añadió, estas lanchas son similares a las de producción extranjera, pero de menor costo.
Las lanchas BK-10 y BK-16 fueron desarrolladas por la compañía Kalashnikov y están destinadas a las operaciones en el litoral, el transporte de personal, el desembarco en costas no acondicionadas y la lucha contra piratas y terroristas.
Kalashnikov expondrá estos navíos en el foro Army 2015.
Además, el consorcio Kalashnikov presentará su producción de uniformes y equipamiento para las unidades de tropas especiales.
En particular, modernos chalecos antibalas y cascos blindados TSSO ZASCHITA.
Las muestras de la producción serán expuestas por primera vez en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2015, en el marco de la exhibición conjunta del consorcio, según informan los servicios de prensa.
Este equipamiento incluirá un complejo multicapas de vestuario (complejos estivales e invernales), equipamiento (chalecos, mochilas) y defensa (chalecos antibala, cascos blindados) para los combatientes de las unidades especiales.
Kalashnikov precisó que, en el marco de la estrategia de desarrollo para 2020 y el incremento de su presencia en los segmentos del mercado militar, el consorcio acordó la adquisición de los paquetes de control de las compañías productoras de vestuario táctico y equipamiento militar ALLMULTICAM y del Centro de Equipamiento Especial ZASCHITA, la compañía que se especializa en equipamiento de defensa del personal del Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el FSB y el Ministerio de Emergencias de Rusia.
Almaz-Antey a la vanguardia de la producción militar rusa
El consorcio ruso Almaz-Antey, especializado fabricación de sistemas antiaéreos y de radar, presentará más de 80 nuevos productos militares y civiles en la exposición Army 2015, según informaron fuentes de la empresa.
"En el marco del foro técnico-militar Army 2015 el consorcio presentará más de 80 modelos de equipos para uso civil y militar entre los que se incluyen 30 piezas de armamento", indicó el consorcio.
Almaz-Antey es uno de los consorcios más importantes del sector militar industrial ruso, ocupa el décimosegundo lugar en la lista de las cien compañías más importantes del mundo de la rama militar industrial.
Esta empresa vende sus productos a más de 50 países del mundo.
CUFE presenta su "cañón microondas"
La Compañía Unida de Fabricación de Equipos (CUFE, pertenece a Rostec) ha creado un equipo de microondas para los Buk, capaz de descomponer los sistemas radioelectrónicos de los drones y las ojivas y las armas de alta precisión, a solicitud del Ministerio de Defensa y será expuesto en las sesiones cerradas del foro Army 2015.
"El complejo dispone de un potente generador y una antena de reflexión, un sistema de dirección y control, un sistema transmisor, instalado en el chasis del sistema de misiles antiaéreos Buk; de ser instalado en una plataforma especial, el 'cañón microondas' podrá garantizar una defensa de 360 grados", expresó la fuente.
Las características técnicas de este novedoso equipo no se difunden pero, según señaló un representante de la CUFE, su alcance supera los 10 kilómetros.
Este tipo de arma no tiene análogos en el mundo.
Según el representante de la CUFE, este complejo es capaz de realizar la interferencia radioelectrónica de los equipos de baja altura de vuelo y de los elementos de ataque de las armas de alta precisión.
El cañón daña los equipos de los aviones, los drones y neutraliza las armas de alta precisión, según sus creadores.
El complejo también será utilizado para comprobar la resistencia de los sistemas nacionales radioelectrónicos de los equipos militares contra potentes emisiones de frecuencias ultrasónicas.
El futuro destructor nuclear ruso en Army 2015
Los asistentes podrán ver en este foro el modelo del destructor Líder que Rusia planea construir, y que estará dotado de misiles antiaéreos y de crucero ocultos bajo la cubierta.
"Portará 60 misiles de crucero ocultos bajo la cubierta", señaló a RIA Novosti una fuente de alto rango militar.
El buque, con propulsión nuclear y 14.000 toneladas de desplazamiento, albergará 350 tripulantes.
La construcción del barco de guerra se iniciará entre los años 2017 y 2018 en los astilleros de San Petersburgo.
Anteriormente el ex comandante adjunto de la Armada, almirante Ígor Kasatónov, había adelantado que este buque sería la base para crear los portaaviones del futuro.
Exhibiciones durante el foro
Durante el foro técnico militar Army 2015, los asistentes podrán ver diversas exhibiciones y experimentar por sí mismos en simuladores de vuelo y otros equipos militares.
Las tropas de élite exhibirán ante el público asistente métodos extremos de desembarco desde el helicópteros de transporte militar Mi-8 con descensores autofrenantes y equipo especializado para alpinismo.
"Esta técnica permite descender desde una altura de 45 metros en lugares de difícil acceso y superficie limitada, como témpanos de hielo, techos de edificios, la cubierta de un barco y claros en el bosque", destaca un comunicado del Ministerio de Defensa.
Otra de las destrezas que podrán ver los asistentes es la técnica de asalto desde un helicóptero suspendido en el aire a una altura entre dos y cuatro metros, ejecutada por primera vez el año pasado durante unas maniobras en Kazajistán y Serbia.
"Este método será mostrado por un comando que adosará sus motocicletas en el patín de aterrizaje del Mi-8. El grupo cuenta con cuatriciclos y motos de alta maniobrabilidad, ideal para el desembarco en zonas agrestes", se señala en el documento.
Por su parte, la artillería del Distrito Militar Oeste de Rusia mostrará la capacidad del obús Msta-S y del lanzacohetes Tornado-G.
Según informó el Ministerio de Defensa, los blancos imitarán los puestos de mando del enemigo.
El Tornado-G, de 122 milímetros, fue desarrollado a partir del lanzacohetes múltiple Grad y puede ser utilizado contra tropas, blindados, piezas de artillería y puestos de mando del enemigo.
Además, dispone de un sistema de puntería por satélite y puede ejecutar descargas múltiples y sucesivas con un alcance de hasta 100 kilómetros.
El obús autopropulsado Msta-S cuenta con guiado automático y fue diseñado para destruir sistemas antiaéros, baterías de artillería, morteros, tanques y otros vehículos blindados.
Además, en Army 2015 los visitantes podrán vivir la experiencia de volar en los cazas Su-35 y MiG-29.
"Los visitantes del foro tendrán a su disposición simuladores computarizados de los aviones de guerra Su-35 y MiG-29", reza un comunicado del Ministerio de Defensa.
La alta maniobrabilidad permite al Su-35 derribar incluso aviones furtivos, mientras que el MiG-29 es una aeronave universal que con sus armas de alta precisión puede abatir tanto blancos aéreos como terrestres.
En la muestra se exhibirán también el misil antitanque Kornet-EM con un alcance máximo de 10 kilómetros, el sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1 que rastrea simultáneamente 20 blancos, el helicóptero Ka-226T con un módulo médico y otros materiales de guerra.
Otra de las atracciones del foro será el misil balístico intercontinental Topol, el vehículo blindado Typhoon-M, sus novedosos carros de combate BMD-4M y BTR, y otros materiales bélicos.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150616/1038375226.html#ixzz3dEKgnTLb