miércoles, 17 de junio de 2015

Rusia lanza la producción de los sistemas antimisiles President-S

Sistema antimisiles President-SEl consorcio ruso KRET empezó la producción de los sistemas antimisiles de a bordo President-S, informó el ente en su sitio.
El sistema es capaz de neutralizar los cohetes clase ‘tierra-aire’ así como sistemas portátiles de defensa antiaérea.
“En los conflictos locales y las guerras de las últimas décadas la mayoría de los aviones (entre el 80% y el 90%) fueron abatidos por sistemas portátiles con cabezas de guiado óptico”, declaró el subjefe de la empresa, Ígor Nasenkov.
El President-S detecta automáticamente el lanzamiento del misil enemigo y emite interferencias infrarrojas y de radioondas interrumpiendo el guiado de los cohetes.
Nasenkov indicó que debido a la simpleza del uso, la facilidad de transportación y el bajo coste en comparación con sistemas semejantes no portátiles ests sistemas “se han propagado en todo el mundo incluyendo Oriente Próximo y África”.
“Por lo tanto, actualmente, existe, como nunca antes, la amenaza de ataques de misiles a las aeronaves civiles”, señaló al agregar que President-S es capaz de proteger cualquier avión.
Viejo Condor

Sputnik Mundo(SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150617/1038433727.html#ixzz3dNVld9Qe

Yak-130

  1. Yakovlev Yak-130
    Modelo de avión
  2. El Yakovlev Yak-130 es un avión de entrenamiento avanzado del tipo LIFT, bimotor fabricado por la oficina de diseño rusa Yakovlev. Wikipedia
  3. Velocidad máxima1.050 km/h
  4. Peso4.600 kg
  5. Longitud11 m
  6. Alcance2.546 km
  7. Primer vuelo26 de abril de 1996
  8. Presupuesto unitario15.000.000–15.000.000 USD (2010)

EEUU estudia desplegar cazas F-22 en Europa

Cazas F-22 RaptorLa Fuerza Aérea de EEUU estudia la posibilidad de incrementar su presencia en Europa, incluyendo el despliegue de cazas F-22 de quinta generación en el marco de las tensas relaciones con Rusia, según informa el periódico Wall Street Journal, que cita a la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James.
"En la presente etapa planificamos aumentar la cantidad o intensificar la rotación", declaró Lee James.
Deborah Lee James calificó a Rusia como amenaza para EEUU.
El rotativo señala que anteriormente EEUU reforzó las patrullas aéreas sobre el Báltico y desplegó en Gran Bretaña bombarderos B-2 y B-52.
La secretaria de la Fuerza Aérea tiene previsto visitar a sus aliados de la OTAN en Europa para consultas, informa Wall Street Journal.
Su objetivo radica en llamar a los aliados a incrementar el gasto en defensa.
Lee James expresó que los países que buscan reducir este tipo de gastos, como por ejemplo, Gran Bretaña, provocan inquietud.
El pasado sábado el periódico New York Times informó sobre los planes de despliegue de armamento pesado, incluyendo tanques y equipos bélicos de infantería en uno de los países de Europa del Este.
Las autoridades de Lituania declararon que el país se encuentra inmerso en un proceso de preparación de la infraestructura militar para el despliegue de armas pesadas de EEUU.
Las autoridades de Polonia también están llevando a cabo conversaciones con EEUU para ubicar almacenes de equipos bélicos en su territorio.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150616/1038369756.html#ixzz3dKuZJR7Z

EEUU constata que las sanciones no han hecho que Putin cambie de rumbo

Vladímir Putin, presidente de RusiaLas sanciones impuestas a Rusia no han obligado al presidente Vladímir Putin a cambiar de rumbo político, reconoció el martes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
"Las sanciones han afectado la economía rusa sin embargo no condujeron a cambios estratégicos que esperábamos que hiciera Vladímir Putin", dijo Earnest a periodistas al añadir que, en su opinión, la política de Putin consiste en "inmiscuirse en la situación en Ucrania".
Según Earnest, los pronósticos acerca de la situación económica de Rusia, la cotización del rublo y la fuga de capitales muestran que las sanciones impuestas a Moscú han surtido efecto.
Preguntado sobre el alto nivel de apoyo popular a Putin, que según sondeos se aproxima al 90 por ciento, el portavoz de la Casa Blanca comentó que "por muy escéptico que soy en cuanto a las encuestas en EEUU, creo que puedo ser aún más escéptico en cuanto a los sondeos que se realizan en Rusia".
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y del conflicto armado en el este de Ucrania.
EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia vetó parte de las importaciones agroalimentarias desde estos países.
Moscú ha negado en múltiples ocasiones las acusaciones de apoyar militarmente a las milicias del este ucraniano y ha insistido en que no interviene en este conflicto, que considera un asunto estrictamente interno de Ucrania.
Viejo Condor
Sputnik (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150617/1038406462.html#ixzz3dIZHnXOG