sábado, 20 de junio de 2015

Drones rusos empiezan vuelos en el Ártico


Dron TajionEl Ejército ruso ha lanzado vuelos de reconocimiento de drones en la región ártica, informó el portavoz de la Flota del Norte, Vadim Sergá.
“El personal de las unidades de aviones no tripulados de la brigada motorizada ártica de las fuerzas costeras de la Flota del Norte ha comenzado los vuelos en la región subártica”, según el comunicado.
En los vuelos, indicó la fuente, se usan los aparatos Tajion y Eleron-3.
Para proteger sus intereses en esta zona Moscú puso en marcha una serie de medidas, en particular de carácter militar, teniendo en cuenta la creciente atención de las naciones de la OTAN.
Así en 2014 Rusia desplegó en las islas de Wrangel, Tierra de Alexandra y Cabo Schmidt varios radares y centros de control aéreo.
La región ártica rusa, según estimaciones del Ministerio de Emergencias, alberga vastos yacimientos de recursos naturales valorados en más de 30 billones de dólares y el centro de gravedad de la producción de petróleo se desplazaría gradualmente a los mares del Ártico.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150617/1038415295.html#ixzz3deszXnR6

Rusia despliega nuevo armamento en islas del océano Ártico

Radar en una ciudad rusa AnádyrRusia está desplegando nuevas armas en islas del océano Ártico, comunicó el sábado el comandante adjunto de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general mayor Kiril Makárov.
"Ya hemos desplegado en las islas árticas nuevos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir y nuevas estaciones de radar, y vamos a emplazar más", reveló el militar.
Dijo que Rusia lo hace para defender sus intereses en la zona ártica.
A principios de junio, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comentó que Rusia lleva a cabo una amplia construcción de obras de infraestructura en las islas del Ártico.
Esta infraestructura, explicó, la utilizarán las unidades de radares y los puestos de apuntamiento de aviones.
Rusia tiene previsto crear en el Ártico una agrupación de tropas autosuficiente.
En diciembre de 2014 fue creado el Comando Estratégico Interarmas 'Sever' (Norte) para coordinar las obras militares y la actividad de las unidades del Ministerio de Defensa en el Ártico.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/2
0150621/1038544418.html#ixzz3deQPCajZ

El nuevo dron ruso Merlin-21b puede detectar objetos camuflados

Ministerio de Defensa de RusiaEl nuevo aparato volador no tripulado ruso Merlin-21b, exhibido en el foro internacional técnico-militar Army 2015, puede detectar objetos camuflados, informó el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa.
"El radar instalado (en el dron) permite detectar objetos escondidos en el follaje, invisibles para la observación óptica, (…) y conseguir imágenes de alta calidad", dijo a los periodistas un representante del Ministerio.
El nuevo dron, capaz de realizar vuelos a hasta tres kilómetros de altitud y 600 kilómetros de distancia, puede efectuar el reconocimiento aéreo en directo, de día y de noche y bajo cualquier circunstancia meteorológica.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150619/1038520861.html#ixzz3deOr3StQ