domingo, 28 de junio de 2015

Rusia responderá de manera adecuada a los planes de la OTAN de aumentar el contingente de la fFuerzauerza de reacción rápida en Europa, declaró este jueves el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev. Tanques de

Rusia responderá de manera adecuada a los planes de la OTAN de aumentar el contingente de la fuerza de reacción rápida en Europa, declaró este jueves el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
"Rusia reaccionará de manera adecuada a los planes de ampliar la fuerza de reacción rápida de la OTAN en Europa", dijo Pátrushev.
El jefe militar destacó además que su país está preocupado por el acercamiento cada vez mayor de la Alianza a las fronteras con Rusia.
"Ellos afirman que no hay ninguna amenaza, pero nosotros somos conscientes de que esa amenaza existe", señaló.
La víspera el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que los ministros de Defensa de la OTAN decidieron ampliar la fuerza de reacción rápida de la Alianza en Europa hasta 40.000 efectivos, más del triple de los 13.000 efectivos que la integran actualmente.
Otra decisión tomada en la reunión a nivel ministerial de la organización militar está relacionada con la creación de nuevos Estados Mayores "pequeños", de unos 40 oficiales, en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía.
La Alianza prevé además desarrollar la capacidad de defensa de Moldavia mediante una reforma de las fuerzas de seguridad nacionales y entrenamientos del Ejército.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150625/1038686337.html#ixzz3eN9i4ykF

Explota Falcon 9 con dos toneladas de carga para la EEI

Explosión de SpaceX Falcon 9CohetePortadorFalcon 9 con el carguero espacial Dragon explotó este domingo a los tres minutos de despegar, informó la agencia espacial estadounidense NASA.
El cohete llevaba a la plataforma espacial cerca de dos toneladas de carga.
El lanzamiento se efectuó a las 11.21 GMT desde Cabo Cañaveral (Florida).
Según la NASA, aún se desconocen las causas del accidente.

Dragon debía volar a la estación orbital en diciembre pasado, pero la misión fue aplazada en dos ocasiones.

Aparte de alimentos y ropa para los tripulantes de EEI, la nave también llevaraba el equipo Cloud-Aerosol Transport System (CATS) para controlar y medir aerosoles en la atmósfera terrestre.
El primer lanzamiento de un carguero Dragon mediante un cohete Falcon 9 tuvo lugar en 2012, convirtiéndose SpaceX en la primera compañía privada en transportar una carga a la órbita.
Además del contrato para llevar cargas a la EEI, en septiembre de 2014 SpaceX ganó junto a Boeing un contrato por 6.800 millones de dólares para efectuar vuelos tripulados a la estación orbital.
Tras el accidente de hoy, SpaceX anunció la puesta en marcha de una investigación para determinar sus causas y adelantó la existencia de "fallos" en el momento del despegue del vehículo espacial. 
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20150628/1038766357.html#ixzz3eOKc6nRy

La OTAN no invade Rusia por temor a sus armas nucleares, dice legislador ruso

Sistema de misiles S-400 TriumfLa OTAN no atacará a Rusia no por su "espíritu pacífico", sino porque el país eslavo dispone de armas nucleares, opina el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.
Anteriormente, el antiguo embajador de Washington en Moscú, Michael McFaul, escribió en su cuenta de Twitter que la Alianza no se propone invadir Rusia y que "no hay que exagerar el despliegue de sistemas S-400 en las fronteras rusas".
McFaul mencionó también que Rusia tampoco debe preocuparse por la instalación de sistemas de defensa de la Alianza cerca de sus fronteras.
"El único motivo por lo que la OTAN nunca invadirá Rusia no es su espíritu pacífico sino porque disponemos de armas nucleares", declaró Pushkov en su cuenta de Twitter.
"En los últimos 16 años EEUU y los países de la OTAN libraron guerras en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Libia y estaban a punto de empezar (una guerra) en Siria, y ¿eso se llama amor por la paz?", preguntó el legislador ruso.
Anteriormente, se comunicó que el Distrito Militar Oeste recibirá hasta finales del año en curso sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S y las lanzaderas de misiles antiaéreos S-400 Triumf.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150628/1038764678.html#ixzz3eN54FWDx