sábado, 4 de julio de 2015

La Marina de Guerra rusa incorpora el submarino Stari Oskol







Submarino Stari Oskol en San PetersburgoEl submarino Stari Oskol del proyecto 636.3 clase Varshavianka se ha incorporado oficialmente a la Armada rusa, informó un corresponsal de RIA Nóvosti que presenció la ceremonia oficial este viernes.
En la ceremonia, celebrada en el marco del Salón Naval de San Petersburgo, participaron el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, y altos mandos de la Armada.
"El nuevo submarino reforzará la seguridad de Rusia en el mar Negro y en el mar Mediterráneo", declaró el comandante de la Armada, almirante Víctor Chirkov.
Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka pertenecen a la tercera generación, tienen un desplazamiento de 3.100 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.
Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance de submarinos análogos de otros países.
Su armamento incluye seis tubos lanzatorpedos de 533 mm, minas y sistemas de misiles Kalibr.
La OTAN ha calificado a estos submarinos como un "agujero negro en el mar" por lo difícil que resulta detectarlos.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150703/1038940914.html#ixzz3eyYDO183

Rusia desarrolla proyectil capaz de hundir un buque de un solo disparo

Rusia desarrolla proyectil capaz de hundir un buque de un solo disparo Instituto de Investigaciones Científicas de Construcción Automotriz desarrolla la tecnología de disparos de artillería con proyectiles "inteligentes" con detonadores programables para la artillería naval, que permitirán hundir el buque enemigo de un solo disparo, informó a RIA Novosti el jefe de departamento del Instituto, Valeri Lébedev.
"La tendencia a nivel mundial que seguimos consiste en la creación de detonadores inteligentes que permitirán la explosión del proyectil en las coordenadas óptimas de tiempo y espacio", comentó Lébedev.
El especialista destacó que el uso de este tipo de proyectiles elevará considerablemente la efectividad del fuego contra objetivos navales, costeros y aéreos, reduciendo el gasto de municiones.
Lébedev explicó que tras el impacto de un proyectil de este tipo, primero cruzará el grueso del caso, y luego estallará con un retardo óptimo, causando daños irreparables al buque.
Otra línea importante de desarrollo del NIMI, según el especialista, es la creación de sustancias explosivas y pólvoras de baja sensibilidad, que sin perder su eficacia reducirán considerablemente los estallidos no previstos, incluso en caso de incendios en los arsenales y bases, así como en los lugares de combate.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150704/1038976315.html#ixzz3eyVtcNkI

Clinton dice que EEUU no debe renunciar a la colaboración con Putin

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU

Tu.M3

  1. Túpolev Tu-22M
    Bombardero estratégico
  2. El Tupolev Tu-22M es un bombardero estratégico y de ataque marítimo, supersónico, de largo alcance y con ala de geometría variable desarrollado por Tupolev en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los 1970. Wikipedia
  3. Velocidad máxima2.300 km/h
  4. Peso54.000 kg
  5. Longitud42 m
  6. Alcance5.100 km
  7. Primer vuelo30 de agosto de 1969
  8. Tipo de motorTurbofan

Cazas suecos interceptan dos cazas rusos Tu-22 sobre el Báltico

Caza Tu-22M3 (archivo)Los cazas de la Fuerza Aérea de Suecia despegaron este sábado para cumplir una misión de identificación de dos cazas rusas Tu-22 en el sur del Báltico, comunicó el Ministerio de Defensa del país.
"La Fuerza Aérea identificó y acompañó los cazas rusos Tu-22 sobre el sur del mar Báltico al este de la isla de Gotland", informó.
Precisó que el vuelo se efectuó en el espacio aéreo internacional, por lo cual "no hubo violación".
La OTAN declaró en reiteradas ocasiones que había detectado actividad militar rusa en el espacio aéreo europeo sobre el mar Báltico.
El comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Víctor Bóndarev, por su parte, calificó estas declaraciones de "cortina de humo" dirigida a desviar la atención del incremento de las fuerzas de la OTAN junto a las fronteras de Rusia.
Debido a la situación en torno a Ucrania, la OTAN ha tomado una serie de medidas que justifica con la necesidad de garantizar la seguridad de los países miembros de la alianza.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150704/1038985695.html#ixzz3eyOy4nJq

Relaciones entre Rusia y EEUU son un factor clave para la seguridad


Vladímir Putin, presidente de RusiaLas relaciones entre Rusia y Estados Unidos siguen siendo un factor clave para garantizar la seguridad, indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un telegrama a su homólogo estadounidense Barack Obama enviado con motivo del Día de la Independencia de EEUU.
"En el telegrama de felicitación el jefe del Estado ruso señaló que pese a las discrepancias que existen entre los dos países las relaciones entre Rusia y EEUU siguen siendo un factor clave para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo", informó el servicio de prensa del Kremlin.
Putin indicó también que los dos países "son capaces de encontrar soluciones para los problemas internacionales más complicados y enfrentar de manera eficaz los retos y las amenazas globales" manteniendo un diálogo fundado en "la igualdad y el respeto mutuo de sus intereses respectivos".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Tanto las sanciones occidentales como el embargo alimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150704/1038977190.html#ixzz3evB3XMHw