martes, 7 de julio de 2015

Rusia y China ampliarán la cooperación aeroespacial


Dmitri Rogozin, viceprimer de RusiaMoscú y Pekín preparan una serie de acuerdos intergubernamentales para ampliar la cooperación bilateral en el ámbito de la industria aeroespacial, según publica este miércoles Nezavisimaya Gazeta.
El periódico cita al viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin quien hizo estas declaraciones al visitar junto con su homólogo chino, Wang Yang, la planta aeronáutica Irkut en la ciudad siberiana de Irkutsk.
Al referirse a los proyectos conjuntos de ambos países, el vicejefe del Gobierno de Rusia destacó la fabricación de un helicóptero basado en el Mi-26 ruso y de un avión de fuselaje ancho sobre la base del MS-21.
Según Rogozin, China muestra un gran interés por los propulsores espaciales rusos, así como por "otros productos y servicios de gran importancia para el sector espacial chino y en primer término para su programa lunar".
Este programa, indicó, "sería prácticamente inviable sin el suministro de ciertos productos por parte de Rusia".
De acuerdo a Nezavisimaya, Pekín quiere comprar motores de cohetes rusos RD-180 diseñados y fabricados por la empresa moscovita Energomash que anteriormente se exportaban a EEUU.
La NASA ha utilizado los RD-180 rusos para enviar misiones a la Luna, Marte, Plutón y Júpiter, recuerda el diario.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150708/1039099416.html#ixzz3fGOv3xbY

…el misterio del USS donald cook

UN SIMPLE AVIÓN RUSO DESARMADO DESACTIVA A TODO UN DESTRUCTOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE EEUU

 
 
 
 
 
 
20 Votes
800px-US_Navy_100218-N-4345B-060_Sailors_man_the_rail_as_USS_Donald_Cook_(DDG_75)_returns_to_Naval_Station_Norfolk_following_a_seven-month_deployment
En abril de este año, el destructor norteamericano USS Donald Cook fue desactivado completamente durante una patrulla en el Mar Negro por un simple  bombardero ruso desarmado.
Un avión ruso Su-24 envió una señal electrónica al barco “desactivado todos los radares, los circuitos de control, los sistemas, la transmisión de información, etc. a bordo del destructor estadounidense. En otras palabras, el todo poderoso sistema Aegis de la OTAN, que está a punto de ser instalado como sistema de defensa en la mayoría de los buques modernos de la OTAN fue anulado por un simple avión”, según informa Red Voltaire.
Sukhoi Su-24
Sukhoi Su-24
El destructor de misiles guiados representa la vanguardia de la tecnología militar de los Estados Unidos. Lleva a misiles de crucero Tomahawk con un alcance de hasta 2.500 kilómetros, capaces de transportar explosivos nucleares. El barco lleva 56 misiles Tomahawk en el modo estándar y 96 misiles en modo de ataque. También está equipado con la última tecnología del sistema de combate Aegis.
El Sistema de Combate Aegis es un sistema de armamento naval fabricado por Lockheed Martin. Utiliza sofisticada tecnología informática y de radar para rastrear y guiar a las armas hacia objetivos enemigos.
“El Departamento de Estado reconoció que la tripulación del destructor USS Donald Cook se ha visto gravemente desmoralizado desde que su buque fue anulado por un único avión de combate ruso Sukhoi-24 (Su-24) sin bombas ni misiles, pero dotado de un dispositivo de guerra electrónica”
USS Donald Cook
USS Donald Cook
Antes de este incidente en el Mar Negro, el Ministerio de Defensa ruso se quejó por el despliegue del buque de guerra norteamericano. El ministerio dijo que los Estados Unidos demostró que los sistemas antimisiles en Europa están destinadas a socavar la disuasión nuclear de Rusia.
Rusia ha condenado la colocación por parte de la OTAN de un radar en la República Checa y de diez interceptores en Polonia.
Con lo sucedido, Rusia también está enviando un mensaje a la OTAN acerca del posicionamiento de la Alianza Atlántica sobre la crisis de Ucrania.
Y el mensaje no puede ser más contundente: Rusia tiene la capacidad de anular los dispotivos tecnológicamente más avanzados de la maquinaria militar de los Estados Unidos, incluyendo su capacidad de lanzar misiles nucleares.
Y con tan solo un simple zumbido electrónico…

Mi-AMT Sh Terminator

Helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (Terminator)

Rusia desarrolla dispositivos para la navegación aérea en el Ártico

El consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) está desarrollando dispositivos de navegación para las aeronaves utilizadas en el Ártico, comunicó Vladímir Mijéev, consejero del subdirector general de la empresa.
"Los dispositivos que desarrollamos se instalarán en los aviones y helicópteros que prestan servicio en el Ártico, donde a menudo desaparecen los campos de navegación y puntos de referencia, afectando a la seguridad del vuelo", indicó. 
El consorcio KRET está desarrollando "muchos otros dispositivos para el Ártico", dijo Mijéev.
"Se trata, en particular, de sistemas de mando de aviones y helicópteros y sistemas de alimentación de combustible en condiciones de temperaturas extremadamente bajas", reveló.
En abril pasado, la empresa anunció que estaba equipando los helicópteros de transporte militar Mi-8AMTSh-VA con el novedoso sistema BINS que permite prescindir de las estaciones de navegación terrestre, señales de satélite, etc.
KRET desarrolla y produce equipos radioelectrónicos para la aviación civil y militar, radares de a bordo, identificadores amigo-enemigo, sistemas para guerra electrónica e instrumentos de medición de distinto uso.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150707/1039080172.html#ixzz3fFU3Wj10

El Ejército ruso incorpora el sistema de reconocimiento pasivo Moskva-1

Modelo del sistema de reconocimiento pasivo Moskva-1Rusia ha empezado a incorporar a sus Fuerzas Armadas el sistema de reconocimiento pasivo Moskva-1, destinado a unidades de lucha radioelectrónica, comunicó este martes Guennadi Kaprálov, director general de la empresa Kvant.
"Es un equipo de localización pasiva, capaz de procesar señales de cualquier grado de complejidad, que trabaja en una amplia banda de frecuencias y destaca por una alta sensibilidad", dijo Kaprálov a RIA Nóvosti.
Recordó que la localización pasiva es una "localización que no emite señales, pero que las recibe y procesa, para transmitir al centro de mando las coordenadas de los objetivos detectados".
La empresa Kvant, con sede en Veliki Nóvgorod, es uno de los principales fabricantes rusos de equipos móviles para reconocimiento radiotécnico y neutralización de radares de aviones; ha desarrollado los sistemas de lucha radioelectrónica Krasuj)
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)



más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150707/1039069607.html#ixzz3fFCUAoGf

El sistema ruso de lucha radioelectrónica Krasuja, totalmente automatizado

Sistema de guerra electrónica Krasuja 4
"El equipo Krasuja es muy compacto y puede estar operativo en sólo diez minutos; además, es totalmente automatizado", declaró Kaprálov a RIA Nóvosti.
Es un sistema que "no tiene análogos en el mundo ni los tendrá en el futuro próximo", afirmó.o sistema de lucha radioelectrónica Krasuja, desarrollado en Rusia, puede estar operativo en diez minutos y es totalmente automatizado, comunicó este martes Guennadi Kaprálov, director general de la empresa Kvant.

"El equipo Krasuja es muy compacto y puede estar operativo en sólo diez minutos; además, es totalmente automatizado", declaró Kaprálov a RIA Nóvosti.
Es un sistema que "no tiene análogos en el mundo ni los tendrá en el futuro próximo", afirmó.
Los sistemas de la serie Krasuja detectan equipos radioelectrónicos del enemigo, analizan el tipo de señales que emiten y producen interferencias alterando su funcionamiento.
Como consecuencia, el adversario pierde la posibilidad de detectar objetivos y apuntar sus armas.
El desarrollo ruso puede servir para garantizar la seguridad de instalaciones estratégicas, incluidas plataformas y torres petroleras, centrales hidroeléctricas, aeropuertos y nudos ferroviarios.
La empresa Kvant, fabricante de los equipos Krasuja, se especializa en dispositivos móviles para reconocimiento radiotécnico y neutralización de radares de aviones; ha desarrollado el sistema de lucha radioelectrónica Moskva.
Forma parte del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso) que, a su vez, forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia).
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150707/1039077625.html#ixzz3fF7H3NNO

EEUU quiere “torcerle el brazo” a la Argentina

Lo que hay que decir no está dicho y flota en las marismas del estruendo mundial
— Juan Gelman, 1930-2014, Poemario "Hoy"



América Latina está acostumbrada al permanente deseo de Washington de acabar con los gobiernos que siguen su propia política, independientemente de los diseños norteamericanos para la región. Lo vimos suceder en Honduras en 2009, después en Paraguay en 2012, ahora la mira la tiene en Argentina.
Hace unos días fue desbaratado un intento del golpe de Estado "duro" contra el gobierno legítimamente elegido de Venezuela, y ahora, utilizando toda su parafernalia ha puesto en marcha lo que se conoce como golpe "suave" o "blando" de Estado llamado también "institucional" contra el gobierno de Cristina Fernández.
Este proceso se puso en marcha hace un mes, el 18 de enero pasado cuando el fiscal Natalio Alberto Nisman, quien desde 2004 estaba a cargo de la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que en 1994 causó la muerte a 85 personas, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su lujoso departamento en Buenos Aires. Lo extraño fue que el deceso de Nisman se produjo horas antes de presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y el Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman por el encubrimiento del atentado contra la AMIA.
La Unidad Especial de Investigación que dirigió el fiscal Nisman orientó su indagación hacia las pistas iraníes y las de Hezbolá señalando inclusive a varios miembros de la inteligencia iraní como autores de aquel atentado. Posteriormente el fiscal se convirtió en un férreo opositor de la aproximación entre Irán y Argentina denunciando la infiltración iraní en América Latina y en especial en Argentina. Después de que el Congreso ratificó en 2013 el Memorándum de Entendimiento con Irán para formar una comisión de cinco juristas (dos argentinos, dos iraníes y uno elegido en forma conjunta) para investigar el atentado, Nisman hizo circular una acusación de 500 páginas exponiendo las actividades terroristas de Irán en el hemisferio occidental. Inclusive declaró que la formación de la comisión mixta fue una "traición al país y a su trabajo de investigación".
Curiosamente el documento divulgado por el fiscal Alberto Nisman coincidió con el Informe Anual Sobre el Terrorismo 2013 difundido por el Departamento de Estado de EEUU que advertía sobre el aumento de la actividad terrorista iraní en América Latina. Se sabe que las revelaciones del fiscal argentino se basaban en las fuentes norteamericanas, las de Israel y en las declaraciones de opositores y grupos de resistencia iraníes. En realidad no hubo nada concreto, igual como en los años 1990 cuando Washington advertía sobre el peligro iraní en la Triple Frontera (Argentina, Paraguay y Brasil) en el intento de Bill Clinton de aislar y contener a Irán. Sin embargo, esta política fracasó en América Latina con la elección de Hugo Chávez en Venezuela quien facilitó el estrechamiento de relaciones de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina con Irán.
La irritación de Washington no se hizo esperar, especialmente en el caso de Argentina y al firmarse en 2013 el Memorándum de Entendimiento, se desató una guerra mediática y el ataque de los "buitres financieros" contra el gobierno de Cristina Fernández. Todo estaba fríamente calculado, se sumaron también a esta lucha la oligarquía nacional argentina descontenta con la política oficial de "redistribución de la riqueza nacional con inclusión". Inclusive fue involucrado el Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS), conocido públicamente como una creación de EEUU e Israel, que amenazó a asesinar a la presidenta Cristina Fernández, unos días después de emitir la misma amenaza contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
En estas condiciones, la muerte súbita del fiscal Nisman sirvió como un detonante para los ataques despiadados y sin sustento de los medios de comunicación globalizados contra la presidenta Cristina Fernández. Los periodistas globalizados no se cansaban de repetir las acusaciones que hizo Nisman varios días antes de su muerte contra Cristina Fernández y su Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman. Ellos fueron señalados como conspiradores para encubrir a los oficiales iraníes que patrocinaron el ataque perpetrado en 1994 por los terroristas libaneses de Hezbolá. De acuerdo al fiscal, este encubrimiento fue parte de un acuerdo para el suministro de petróleo iraní a Argentina.
Lo que evitan contar los medios de comunicación globalizados es la estrecha relación entre el fiscal Nisman y la embajada norteamericana en Buenos Aires. Resulta que el fiscal consultaba permanentemente a la embajada sobre los resultados de la investigación, según 196 cables que sobre el caso AMIA divulgó WikiLeaks y que fueron analizados por el periodista argentino Santiago O'Donnell. De acuerdo a su indagación, la embajada norteamericana le ordenaba al fiscal que no siguiera ninguna pista, salvo la iraní. Sin embargo, había una política de Estado que incluía a los grandes medios, a los líderes de la comunidad judía organizada, al gobierno argentino y a la embajada de Estados Unidos e Israel de no cuestionar la investigación, aunque en privado había grandes dudas sobre su efectividad".
Ahora se sabe también que el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Horacio Stiusso, estrecho colaborador de la CIA y el Mossad, estaba en permanente contacto con el fiscal Nisman. Según el periodista O'Donnell, prácticamente toda la información que recibía el fiscal provenía de Stiusso. Resulta que en Argentina, igual que antes sucedió en Ecuador y Bolivia, los servicios de inteligencia nacionales trabajaban primero para los Estados Unidos y recién después pasaban alguna información a su gobierno. Por eso tanto Rafael Correa como Evo Morales tuvieron que hacer limpieza dentro de estos organismos tanto militares como civiles.
En diciembre de 2014 le tocó el turno a la Argentina y realizar una reorganización de estos órganos de seguridad aliados con la oposición y guiados por la CIA y el Mossad tratando de desacreditar el gobierno de Cristina Fernández y sacarla del poder. Esto obligó al gobierno a destituir a Javier Stiusso que pasó más de 42 años en los servicios de inteligencia y hacer drásticas modificaciones en este organismo. A la vez, la estrecha relación entre Stiusso opositor al gobierno actual y Alberto Nisman hizo resurgir sospechas sobre la causa real de la muerte del fiscal en el contexto de los intentos de la oposición de desacreditar al gobierno de Cristina Fernández y poner fin al kirchnerismo y sus políticas progresistas populistas.
Todo esto explica el contenido de la carta que publicó la presidenta sobre la muerte de Nisman. En ella afirma que "el suicidio no era suicidio… y que lo usaron vivo y después lo necesitaron muerto". También señala que "la verdadera operación contra el gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta". En su misiva, Cristina Fernández revela sus sospechas en el rol de Daniel Lagomarsino que trabajaba en la fiscalía de Nisman como informático y quien entregó el arma fatal al fiscal a pesar de que Nisman tenía a su disposición dos armas oficiales.
Para la oposición estas declaraciones de la presidenta significaron un "delirio o fantasía". Enseguida después de lo sucedido, Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Federal número 11 presentó un escrito solicitando medidas para probar si la presidenta de la nación es responsable de encubrimiento a los imputados de origen iraní. A la vez, a un mes de suceder esta trágica muerte los fiscales y parte de la oposición convocaron para este 18 de febrero una marcha general en memoria de Alberto Nisman. Los organismos de seguridad que custodiarán esta marcha no portarán armas para evitar las provocaciones.
Por supuesto que tanto los opositores como sus auspiciadores en Washington no esperan tener éxito en actual intento del golpe "judicial" o "institucional". Su visión está proyectada hacia el 25 de octubre próximo, día de las elecciones presidenciales. Lo que pretenden es desestabilizar al actual gobierno a través del incremento de movilizaciones, una guerra mediática para destruir la imagen de la presidenta y una guerra psicológica para crear un clima de ingobernabilidad. Todo esto permitiría la elección de un opositor sabiendo que Cristina Fernández no podría postular por tercera vez y por el momento no se ha presentado un fuerte candidato del kirchnerismo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales comentando los recientes acontecimientos en Argentina advirtió que "el imperio no duerme, siempre busca como debilitar y atacar… el imperio nunca perdona, pero cuando el pueblo está fuerte, unido y organizado también nos tiene miedo". Esto debe tener en cuenta el pueblo argentino.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE 


NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK


Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)




Rusia está satisfecha por el desarrollo de la cooperación estratégica con Argentina

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de RusiaRusia está satisfecha por el desarrollo de la cooperación estratégica con Argentina, declaró este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
"Vemos un avance notable alcanzado últimamente en diversos ámbitos de colaboración, el diálogo político va desarrollándose activamente, se refuerza la coordinación en la arena internacional", dijo Shoigú en una reunión con su homólogo argentino, Agustín Rossi, que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita oficial a Moscú.
Subrayó que Argentina es un "socio importante y fiable en América Latina y el nivel actual de la cooperación y de las relaciones entre nuestros jefes de Estado demuestran que hay muy buenas perspectivas para el trabajo conjunto en el ámbito de la cooperación técnico-militar".
El ministro ruso expresó la esperanza de que mañana Rusia y Argentina firmen un "acuerdo que permita dar un paso más en la cooperación".
Según Shoigú, "varios proyectos importantes de inversiones adquieren forma concreta y se intensifican también los vínculos culturales y humanitarios".
A su vez, Rossi indicó que Argentina aprecia mucho las relaciones con Rusia y destacó el desarrollo intenso de la cooperación, también con el grupo BRICS.
Además de la cooperación técnico-militar, los ministros discutieron la seguridad global y regional.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150422/1036695233.html#ixzz3fDz4O87F

Argentina y Rusia firman acuerdo sobre cooperación interparlamentaria

Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y vicepresidente de Argentina, el presidente del Senado, Amado BoudouEl Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) y el Senado de Argentina firmaron un acuerdo sobre la cooperación interparlamentaria.
El documento fue firmado por el vicepresidente de Argentina, el presidente del Senado, Amado Boudou, y la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, que declaró que “hemos analizado diferentes formatos de la ampliación de la cooperación (…) y hemos fijado estos acuerdos en el documento que acabamos de firmar”.

Matvienko subrayó que “Argentina para Rusia es un socio muy importante y fiable en América Latina".

A su juicio, la visita del vicepresidente argentino “dará un nuevo impulso al diálogo interparlamentario entre los dos países”.
A su vez, Boudou indicó que las relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia salieron a un nuevo nivel y añadió que ahora es posible hablar sobre una colaboración estratégica entre los dos países.
Según el vicepresidente de Argentina, ambos países son Estados soberanos y toman decisiones independientes.
Boudou instó a Moscú a trabajar juntos para cambiar la configuración internacional y, ante todo, la arquitectura económica y financiera del mundo y agradeció a Rusia por su apoyo a Argentina en relaciones con los llamados fondos buitre (fondos especulativos) que, según el político argentino, representan la injusticia de la arquitectura financiera mundial.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150707/1039080314.html#ixzz3fDbk20C7