miércoles, 8 de julio de 2015

Mig-29

Su-27 (Flanker, según clasificación de la OTAN)

Su-35

Sukhoi T-50 (PAK FA)

T-50-pak-FA

Sukhoi T-50 (PAK FA)

Tu-160

El bombardero estratégico Tupolev Tu-160 (Blackjack para la OTAN)

Hackers atacan misiles Patriot en Turquía, según medios

Patriot, sistema de misiles tierra-aire de largo alcance fabricado por la compañía estadounidense RaytheonHackers desconocidos atacaron los sistemas de misiles antiaéreos Patriot desplegados en el sur de Turquía cerca de la frontera con Siria, informó el periódico alemán Behörden Spiegel.
Seis lanzaderas y dos radares del Patriot, de fabricación estadounidense, empezaron a ejecutar comandos desconocidos durante un periodo limitado, dice la fuente sin precisar cuando ocurrió el incidente.
Los sistemas Patriot, según el periódico, tienen dos puntos débiles ante ciberataques: la conexión entre los componentes y el chip del sistema de guiado.
"Estos sistemas no están conectados a las redes públicas y requieren códigos especiales para lanzar un misil (…) normalmente se requiere el código de dos o tres personas para dispararlo o hacer algo relevante", dijo el consultor de seguridad informática, Jonathan Schifreen.
Los sistemas antiaéreos Patriot, usados por EEUU por primera vez hace 30 años, fueron colocados en Turquía por Alemania para proteger a los miembros de la OTAN ante la amenaza proveniente de Siria donde no cesan las hostilidades.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150708/1039137196.html#ixzz3fLS3xVqJ

Holding ruso estudia resucitar al "asesino de los submarinos occidentales"

Mi-14El holding Russian Helicopters puede reanudar la producción del helicóptero anfibio Mi-14, comenta la revista The Diplomat.
"Este aparato puede causar grandes problemas a los submarinos occidentales si lleva una bomba nuclear antisubmarina", indica la publicación.
El helicóptero Mi-14 fue desarrollado en los años 1960 y podía portar una bomba nuclear capaz de destruir submarinos en un radio de un kilómetro.
En los años de la Guerra Fría, el helicóptero se cubrió de fama después de haber destruido un submarino extranjero (probablemente estadounidense) en aguas territoriales soviéticas.
Según se cree, el Mi-14 fue retirado del servicio operacional en 1996 bajo la presión de EEUU.
El aparato se ensamblará en la Planta de Helicópteros de Kazán si se decide reanudar su producción.
La versión modernizada del Mi-14 estaría dotada de nuevos motores, moderna aviónica y un avanzado sistema de apuntamiento, escribe The Diplomat.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150708/1039129942.html#ixzz3fKpoTnWb

Comercio exterior de Rusia

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE RUSIA

Importaciones y exportaciones de RusiaRT
El comercio exterior —el intercambio comercial entre países que exportan (venden) e importan (compran) sus productos y servicios— tiene un papel muy importante en el desarrollo económico de Rusia.
El petróleo y sus derivados, cereales, productos químicos, armas de defensa, metales, madera, productos alimenticios, máquinas y equipo forman parte de la estructura de exportación de Rusia.
Maquinaria y equipos, bienes de consumo, medicinas, carne, azúcar y productos de metal semielaborados son la base de importaciones del país.
El comercio del país se desaceleró en gran medida debido a la recesión mundial en 2008 y los ingresos relacionados con el comercio anual del país cayeron de 471.500 millones de dólares en 2008 a 259 000 millones de dólares en 2009. En 2010 comenzó la recuperación con el crecimiento de las exportaciones en el 33,3 % con el valor total de 625 400 millones de dolares.
El líder en exportaciones e importaciones en Rusia es el Distrito Federal Central, donde se ubica la capital del país.
La estructura del comercio exterior
Con la Unión Europea se establecen el 50 % de las relaciones comerciales del país más extenso del mundo. Los países de Comunidad de Estados Independientes (CEI) representan el 14,4 % de los intercambios comerciales de Rusia; los países de la Comunidad Económica de Eurasia, el 8,0 %; y los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el 21,8 %.
Los principales socios comerciales de Rusia en el primer semestre de 2010 fueron: los Países Bajos, con un volumen de negocios de 28 400 millones de dólares (el 10 % de la circulación total); y China, con 25 500 millones de dólares (9,0 %), según el Servicio Federal de Aduanas de Rusia.
Otros socios importantes de la primera mitad de 2010 fueron Alemania, con 22 900 millones de dólares (8,1 %); Italia, con 17 900 millones de dólares (6,6 %); Ucrania, con 15 900 millones de dólares (5,6 %); Bielorrusia, con 12 500 millones de dólares (4,4 %); Turquía, con 12 000 millones de dólares (4,2 %); Polonia, 9900 millones de dólares (3,5 %); Estados Unidos, 9800 millones de dólares (3,4 %); y Francia, 9700 millones de dólares (3,4 %).  
Los países de América Latina también representan un importante centro de las exportaciones e importaciones rusas. Por ejemplo, América Latina se ha convertido en el principal nuevo mercado para las exportaciones de armas. En el último año Rusia aumentó sus ventas a la región sobre todo gracias a Venezuela, según el informe anual Military Balance 2010, preparado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS).
En el año 2010, el intercambio comercial entre América Latina y Rusia, alcanzó los 10 800 millones de dólares. Casi 2000 millones corresponden a la Comunidad Andina. Los principales productos de exportación de la Comunidad Andina hacia Rusia son plátanos, rosas, café y uvas. Los principales productos de importación de la Comunidad Andina desde Rusia son helicópteros, abonos minerales o químicos, trigo y gasóleo.

Político alemán lamenta las sanciones a Rusia por su efecto bumerán

MoscúLas sanciones impuestas contra Rusia carecen de sentido porque afectan las economías tanto de Rusia como de la Unión Europea, dijo este miércoles a RIA Novosti el político alemán Matthias Platzeck, presidente del Foro Germano-Ruso y ex primer ministro del estado federado de Brandeburgo.
"El efecto de las sanciones es contrario al esperado (…), se impusieron por el conflicto en Ucrania, pero con su ayuda no se consiguieron ningún cambio sustancial", señaló. 
El político ha constatado que las medidas restrictivas han afectado más que nada a la economía rusa y "a una parte de la Unión Europea, incluida Alemania".
También ha recalcado que el debilitamiento del comercio europeo ha resultado ventajoso para ciertos países, en particular para EEUU y China.
Platzeck dijo que eso será posible el levantamiento de sanciones si las partes en conflicto desarrollan esfuerzos para cumplir de forma sostenida el alto el fuego.
"No hablo de un armisticio, que es poco probable, me refiero al menos al cese de los asesinatos", señaló el político y también instó a Rusia a influir sobre Donbás "para minimizar o eliminar por completo las provocaciones e infracciones".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.
EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150708/1039115890.html#ixzz3fJunSEiS

Los BRICS anticipan el fin del dominio de Occidente

Cumbre de BRICS en UfáEl grupo BRICS es un indicio del surgimiento de un nuevo orden mundial donde Occidente ya no dominará, afirma el presidente del Consejo ruso para Política Exterior y Defensa, Fiódor Lukiánov, en un artículo que publica este miércoles Rossiyskaya Gazeta.
El secreto de la fuerza de este grupo, que integra cinco países muy distanciados geográfica, cultural e incluso políticamente, reside en la creciente desconfianza general en cuanto a la capacidad de Occidente para ofrecer un modelo de desarrollo estable y eficaz.
El fracaso ideológico del modelo occidental se hizo patente con la crisis económica de 2008 y, más aún, con la crisis de la deuda griega.
El drama que vive el sur de Europa es una prueba de que la Unión Europea, una asociación política y económica que se consideraba ejemplar hasta hace poco, enfrenta graves problemas sistémicos.
El origen de estos problemas está en los defectos del propio proyecto de integración diseñado a finales del siglo XX y en los errores conceptuales que se han cometido durante los cinco años de intentos de "salvar" a Grecia.
De esta forma, el ambicioso y arriesgado proyecto de integración europea que se puso en marcha tras el fin de la guerra fría, ha degenerado en una de las fuentes más palpables de incertidumbre global.
Sin embargo, todo esto no significa que los BRICS tengan una receta mejor, pero sí son muy conscientes de que hay que buscarla.
En general, la postura de los BRICS no consiste en ir en contra de los mecanismos existentes sino en aportar alternativas para mejorarlos.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150708/1039100322.html#ixzz3fIRmvYxz