domingo, 12 de julio de 2015

Lavrov prevé participar hoy en las conversaciones sobre programa nuclear iraní

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de RusiaEl ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tiene previsto participar en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní que tienen lugar en Viena este domingo, informó a RIA Novosti una fuente de la cancillería rusa.
"El titular de Exteriores de Rusia tiene previsto hoy participar en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena", señaló la fuente.
El sexteto de mediadores internacionales compuesto por Gran Bretaña, Alemania, China, Francia, EEUU y Rusia, con participación de la UE e Irán, trabajan en la redacción final del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Las conversaciones de los mediadores e Irán sobre el dossier nuclear pasaron a formato bilateral, sin embargo no se descarta que este fin de semana se reuna el sexteto ministerial en pleno y se realice una reunión conjunta con la delegación de Irán.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150712/1039249639.html#ixzz3fgJEud8H

Denuncian que EEUU ensaya una bomba atómica para desplegarla en Europa

Bomba atómica B61-12Las pruebas de EEUU para mejorar sus armas atómicas son parte de su programa para modernizar su arsenal nuclear en Europa, opinan los expertos consultados por RIA Novosti.
Así comentaron el primer ensayo, de los tres previstos, de la bomba nuclear B61-12 lanzada desde un caza F-15E el pasado 1 de julio en Nevada y calificado como "exitoso".
El editor de la revista Defensa Nacional, Ígor Korotchenko, vinculó esta prueba a la modernización del potencial atómico que llevan a cabo los estadounidenses.
"Estos ensayos están orientados, ante todo, al arsenal nuclear que los norteamericanos han desplegado en Europa. EEUU entrena el lanzamiento de bombas nucleares desde sus propios aviones y aeronaves de otros países de la OTAN", señaló.
El experto recordó que EEUU almacena sus armas atómicas en los territorios de las naciones europeas de la alianza.
"En todas las últimas maniobras de la OTAN se ejercita el lanzamiento de estas bombas, incluso contra Rusia", remarcó.
Una señal para Rusia
Esta misma opinión la comparte el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.
Según sus palabras, el ensayo de la bomba B61-12 debe impulsar a Rusia a modernizar su arsenal nuclear, "el único factor de disuasión ante una posible agresión por parte de la OTAN".
"Al realizar estos ensayos EEUU entrena un ataque preventivo atómico contra las fuerzas nucleares de Rusia. EEUU prosigue la modernización de su arsenal atómico, Rusia también debería ocuparse de ello", sostuvo.
viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/se
guridad/20150710/1039211402.html#ixzz3ffNsT9ad