sábado, 18 de julio de 2015

Rusia y China realizarán ejercicios conjuntos en el mar de Japón

Cooperación Naval 2015Rusia y China firmaron el protocolo para celebrar los ejercicios conjuntos Cooperación Naval 2015 (II), informó este viernes el portavoz del Distrito Militar Este, capitán de navío Román Martov.
“Por primera vez en la práctica de simulacros conjuntos, en el polígono Klerk tendrá lugar el desembarco conjunto de militares con empleo de buques de desembarco y aviación naval de los dos países”, precisó.
Los ejercicios, según el portavoz, se llevarán a cabo en el mar de Japón y en el litoral del Territorio de Primorie.
Participarán en las maniobras unos 20 buques así como aeronaves de la aviación naval.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150717/1039424395.html#ixzz3gHOSqRJs

Servicios secretos de EEUU llevan 20 años espiando a Putin

Vladímir Putin, presidente de RusiaLos servicios secretos de EEUU empezaron a espiar a Putin mucho antes de que fuera elegido presidente, informó el periódico The Times citando fuentes propias.
Según el rotativo, la vigilancia comenzó a principios de los años 90 cuando Putin ocupaba el cargo de vicealcalde de San Petersburgo.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses siguen ignorando el valor de la fortuna del presidente ruso ni "donde está ocultada".
Los expertos que interrogó The Times, relacionaron esa falta de datos con el hecho de que la Casa Blanca durante mucho tiempo tuvo "prioridades más importantes" en particular, el establecimiento de buenas relaciones con Rusia.
El 12 de julio el periódico alemán Bild informó que los servicios secretos de EEUU espiaban a los contactos del excanciller de Alemania, Gerhard Schrode, luego de que cesara en sus funciones.
Según el periódico, el interés de EEUU hacia Schroder se mantuvo tras el fin de su mandato debido a su trabajo en el ámbito relacionado con el sector de energía ruso.
En 2006 Schroder encabezó el comité de accionistas del proyecto Nord Stream, cuyo inversionista mayoritario es Gazprom.
Bild subrayó que Schroder estableció con Putin relaciones de amistad.
Putin llegó a ser jefe del Estado interino en 2000 cuando su predecesor Borís Yeltsin anunció su dimisión. En marzo del mismo año fue electo presidente y permaneció en el cargo dos mandatos consecutivos. De 2008 a 2012 fue primer ministro y en marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150718/1039467072.html#ixzz3gG5dLWEk

Rusia competirá para crear un gran portaaviones para la India

Portaavion de la clase Vikrant de la Armada IndiaLa rusa Rosoboronexport competirá con empresas de EEUU, Francia y Reino Unido por el contrato para asistir a la India en la construcción de un gran portaaviones, según la revista Jane's Defence Weekly.
Esta semana, el país asiático envió una solicitud de propuesta técnica y de costos a Rosoboronexport, la británica BAE Systems, la francesa DCNS y la estadounidense Lockheed Martin, informa el portal citando a fuentes de la Armada india.
Las respectivas respuestas deben ser presentadas antes del 22 julio, indica el medio.
La empresa seleccionada ayudará a la India a construir su segundo portaaviones de fabricación nacional, que será bautizado INS Vishal.
Se trata de un buque de 65.000 toneladas y capaz de portar aviones más pesados que los cazas rusos MiG-29 que están en servicio con la aviación naval india.
La Marina de Guerra del país asiático dispone actualmente de dos portaaviones: el INS Virat (el antiguo HMS Hermes británico) y el INS Vikramaditya (el antiguo Almirante Gorshkov soviético).
El tercer portaaviones indio, y el primero de fabricación nacional, el INS Vikrant, se construye con la ayuda de Rusia e Italia y debe entrar en servicio hacia el año 2020.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150718/1039460699.html#ixzz3gFMGy9Jk