viernes, 24 de julio de 2015

La felicitación de pilotos rusos a estadounidenses es algo normal

Bombardero ruso Tu-95No hay nada de hostil o amenazador en que pilotos de un país quieran felicitar a aviadores de otro en su fiesta nacional, declaró a una radio de Letonia el excoronel del Ejército de EEUU Lawrence Wilkerson.
El jueves, la CNN informó que la tripulación de uno de los dos bombarderos rusos Tu-95 que se acercaron el 4 de julio a la costa de California felicitó a los pilotos de los cazas F-15 que les acompañaron por el Día de Independencia.
El hecho fue calificado por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) de incidente “potencialmente desestabilizador”.
Sin embargo, ningún bombardero violó el espacio aéreo de EEUU.
“No veo nada hostil en la situación”, dijo Wilkerson: “dos aviadores rusos simplemente quisieron felicitar a EEUU por el 4 de julio”.
A su juicio, los pilotos “vuelan en el espacio aéreo internacional y tienen el pleno derecho de hacerlo, como tenemos nosotros (al volar) sobre Kamchatka”.
Los rusos “simplemente usaron su vuelo para felicitarnos”, opinó.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150723/1039629155.html#ixzz3gqAmfubJ

Shoigú dice que el Ártico es una de las prioridades del Ejército ruso

ÁrticoUna de las prioridades del desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia en el futuro próximo es la creación de infraestructura en el Ártico, declaró este viernes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
Según el titular, los recursos disponibles serán concentrados en estas direcciones principales de desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia como la creación de infraestructura militar en el Ártico, el mejoramiento de la red de aeródromos, la introducción de tecnologías punta relacionadas con el abastecimiento técnico del Ejército.
“La realización de los programas (federales "ad hoc") posibilita resolver con éxito las tareas sistémicas de uso del armamento y material bélico, crear la infraestructura en la base de la Flota del mar Negro y aumentar la eficiencia del control del espacio aéreo de Rusia”, indicó Shoigú.
Anteriormente, se informó que el precio de los minerales en la región rusa del Ártico se estima en más de 30 billones de dólares y que poco a poco el centro de la extracción de gas y petróleo en Rusia se trasladará a las plataformas de los mares árticos.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150724/1039643250.html#ixzz3gph7Awa1