sábado, 25 de julio de 2015

La Flota rusa del Norte despliega los componentes aéreo y antiaéreo

Buque de la Flota rusa del BálticoLa Flota del Norte (FN) de la Armada rusa ha comenzado el despliegue de sus fuerzas aéreas y antiaéreas, declaró este sábado el comandante de la FN, almirante Vladímir Koroliov.
“Ya hemos comenzado la formación de los ejércitos del aire y antiaéreo en el seno de la Flota del Norte”, dijo Koroliov a los periodistas.
Añadió que de momento la Flota incluye una división antiaérea y un regimiento mixto de aviación militar. Asimismo, según Koroliov, se está modernizando el mando y la coordinación de las fuerzas guardacostas. 
El almirante anunció además que la Flota del Norte está emplazando en el Ártico el sistema “más moderno y más extenso” de observación del espacio aéreo y la superficie del mar y subrayó que “el despliegue de la infraestructura militar en el Ártico es una de las tareas prioritarias”.
En este contexto, adelantó que en 2015 las FFAA armadas rusas realizarán por primera vez en el Ártico unas maniobras dedicadas a la protección de las instalaciones estratégicas en la región y que será “el evento más interesante y destacado del año”.
Koroliov comentó que en los ejercicios participarán las fuerzas de desembarco y mecanizadas así como las aerotransportadas y las de operaciones especiales.
La creación de las dimensiones aérea y antiaérea de la Flota del Norte fue anunciada por el Estado Mayor General ruso a finales de 2014.
Asimismo, el año pasado se inauguró el Mando Estratégico Unido del Ártico cuya tarea consiste en proteger los intereses nacionales de Rusia en la región.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150725/1039676946.html#ixzz3gwCP8UTP