lunes, 27 de julio de 2015

Putin ha aprobado nueva versión de la doctrina naval, dice viceprimer ministro

Rompehielo nuclear YamalEl viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, ha declarado este domingo que el presidente ruso, Vladímir Putin, le ha informado de que ha aprobado una nueva versión de la doctrina naval de la Federación de Rusia.
"El presidente ha informado hoy que ha aprobado la doctrina naval (enmendada)", dijo Rogozin a los periodistas.
Según el viceprimer ministro, las enmiendas se introdujeron en la doctrina en relación con los cambios en la situación política en el mundo, haciendo hincapié en la actividad en el Atlántico y en el Ártico.
"La causas por las que se ha aprobado una nueva doctrina radican en el cambio de la situación política mundial y en el fortalecimiento objetivo de Rusia como gran potencia naval", señaló Rogozin.
Rogozin indicó que la doctrina contiene seis enfoques: el Atlántico, el Ártico, el Pacífico, el océano Índico, el mar Caspio y la Antártida.
“Se hizo un énfasis especial en el Atlántico y el Ártico”, dijo.
El Ártico, explicó, tiene hoy en día una atención especial debido a la “creciente importancia de la Ruta Marítima del Norte, que requiere la reconstrucción de la flota rusa de rompehielos nucleares”.
Se prevé finalizar tres de estos navíos para 2017, 2019 y 2020, indicó.
También comentó que la doctrina enmendada servirá de base para elaborar un nuevo proyecto de ley sobre la dirección de la actividad naval por parte del Estado.
En el documento se dedica mucha atención a los aspectos ecológicos de la putnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150726/1039696235.html#ixzz3h3aDwSPn