lunes, 3 de agosto de 2015

Rusia encarga un vehículo que resista la condiciones extremas del Ártico

Archipiélago de Tierra de Francisco José, Ártico

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha convocado a licitación para construir un vehículo capaz de trabajar en las condiciones extremas del Ártico.

El precio inicial (máximo) del contrato alcanza 31 millones de rublos o unos 495.000 dólares al cambio actual. El respectivo documento ha sido publicado en la web de contratos del Estado.
El vehículo tendrá tracción 6x6 y estará destinado a trasladar rescatistas o brigadas de reparación, así como equipos y máquinas, a zonas afectadas por emergencias y desastres.
Las condiciones meteorológicas del trabajo serán extremas, con temperaturas del aire que van desde –60 a +40 grados centígrados.
El vehículo, además, podría ser utilizado para la exploración radiológica, química o bacteriológica en zonas de emergencia, la prestación de los primeros auxilios y la evacuación de heridos.
Las solicitudes de participación en la licitación se admitirán hasta el 21 de agosto y el ganador se dará a conocer el día 25.
El vehículo debe estar listo antes del 30 de noviembre de 2017.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150803/1039931680.html#ixzz3hmqfqKEn

Embargo alimentario ruso, catastrófico para agricultores franceses, dice político

Huelga granjeros de la UE

El embargo alimentario ruso es desastroso para los agricultores franceses, declaró a Sputnik Nóvosti el jefe de la delegación parlamentaria europea del partido de derechas Frente Nacional, Edouard Ferrand.

"La UE propone solo 125 millones de euros para apoyar el sector hortofrutícola europeo, pero el embargo ruso afecta todas las producciones agrícolas francesas; su acción es catastrófica aquí (en Francia)", dijo Ferrand, miembro también de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.
Según el europarlamentario, los precios de la fruta en Francia han bajado un 12 por ciento desde 2013, y los de las hortalizas, un 13 por ciento; el valor de una tonelada de leche en polvo disminuyó de 2.900 a 2.310 euros, y el de una tonelada de mantequilla, de 3.550 a 3.100 euros.
Un ganadero porcino francés promedio, continuó, ya ha perdido unos 70.000 euros, según estima el Comité Regional Porcino de Bretaña.
Ferrand destacó que Francia "es el octavo proveedor de productos agroalimentarios a Rusia, por un monto anual de 1.100 millones de euros".
"Ya es hora de poner fin a la política irresponsable de la Unión Europea hacia Rusia", concluyó.
Desde el 20 de julio, manifestaciones de agricultores se suceden en distintas regiones de Francia.
Los manifestantes reivindican la revalorización de los precios de la carne bovina y porcina, así como de la leche.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150803/1039948561.html#ixzz3hmpXSUXS

La flota del Mar Negro

La Flota del Mar Negro y su buque insignia