lunes, 17 de agosto de 2015

Putin dice que Rusia continuará cooperando con Bulgaria







Vladímir Putin, presidente de Rusia

Moscú continuará reforzando su cooperación con Bulgaria a pesar de los contratiempos en la realización de algunos proyectos conjuntos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Continuaremos trabajando con Bulgaria a pesar de las dificultades en la realización de proyectos, especialmente los energéticos, como fue el caso de South Stream", dijo.
Rusia decidió renunciar en diciembre de 2014 al proyecto del gasoducto South Stream, que debía pasar por territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, a favor de uno nuevo en dirección a Turquía (Turk Stream), debido a lo que consideró como una postura poco constructiva de la Unión Europea.
"Eso no significa que no vayamos a desarrollar relaciones con Bulgaria, es más, consideramos este país muy cercano a nosotros", aseguró Putin.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150817/1040435256.html#ixzz3j86i66pv

Z-18F-ASW

Publican las primeras fotos del dron Chirok

La empresa rusa de construcción de instrumentos de precisión, OPK, que forma parte de la corporación Rostec, ha publicado por primera vez unas fotos del avión no tripulado de reconocimiento Chirok que genera un colchón de aire para despegar y aterrizar.

Dron Chirok
Dron Chirok
Según los diseñadores, los radares difícilmente pueden detectar este aparato que está fabricado de materiales compuestos y vuela casi sin hacer ruido.
El Chirok se usará para efectuar el monitoreo de la superficie acuática y de tierra firme y el acarreo de diversas cargas, podrá funcionar en régimen tanto no tripulado como tripulado.
En el área civil, el aparato puede usarse para el monitoreo de incendios forestales, desastres naturales y tráfico vehicular o para patrullaje aéreo. En el campo militar, podrá servir como dron de ataque, capaz de transportar bombas, misiles o proyectiles de alta precisión.
"El efecto colchón de aire le permite despegar en lugares donde no hay pistas, puede hacerlo desde terreno blando, superficie del agua, pantano, nieve granulosa, etc., e igualmente puede aterrizar sobre todas estas superficies", comunicó anteriormente la empresa OPK.
El Chirok tiene un peso de despegue de 700 kilogramos, capacidad de carga de hasta 300 kilogramos, techo de 6.000 metros y autonomía de vuelo de 2.500 km; para despegar desde terreno blando necesita una pista no mayor de 100 metros.
Un modelo de Chirok fue presentado en la exposición INNOPROM que se celebró en 2014 en Ekaterimburgo, los Urales.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150817/1040423998.html#ixzz3j5cGiLqS

Letonia afirma que detectó un submarino ruso a seis millas de su frontera

Submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki (archivo)

Las Fuerzas Armadas de Letonia aseguran que descubrieron este domingo un submarino y algunos buques de la Armada rusa a seis millas de la frontera marítima del país.

"Las Fuerzas Armadas detectaron algunos navíos de la Marina de Guerra rusa en la zona económica exclusiva letona", ha escrito el Ejército del país báltico en su cuenta de Twitter.
A cuatro millas marinas de la frontera, precisó, fue identificado la corbeta Tarantul y a unas seis millas el barco Víctor Konetski que remolcaba a un submarino.
En lo que va de año, según afirman las fuerzas letonas, los navíos rusos fueron detectados 51 veces cerca de las fronteras del país, mientras el año pasado se registraron 250 de estos casos.
El pasado 21 de abril durante una visita a EEUU el ministro de Defensa de esta nación báltica, Raimonds Vejonis, apeló a la ayuda de la OTAN para frenar a Moscú.
"El mayor reto relacionado con Rusia consiste en elaborar una línea de contención de tal manera que no quepa duda de nuestra postura decisiva, y en segundo lugar llevar a cabo una política a largo plazo que tome en cuenta nuestros errores previos", dijo Vejonis.
El titular letón calificó a Rusia como el "principal problema a largo plazo" que enfrenta su país y expresó su desconfianza en que la situación interna en la propia Rusia y su postura internacional cambien, en alusión al supuesto papel de Moscú en la crisis ucraniana.
Además el ministro señaló que Letonia ya aumentó en 2014 su presupuesto militar y no descarta un posterior crecimiento en el futuro, además mencionó un "programa de preparación de reservistas" que permitirá crear un "contingente bien entrenado y armado de hasta 17.000 efectivos para 2018", mucho más que los 10.000 actuales.
Vejonis recordó que en su país existe una organización militar para jóvenes, a la que pueden alistarse hasta niños a partir de los 10 años y en la que reciben conocimientos de historia.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150719/1039481690.html#ixzz3j5Zr0oE5

Las Fuerzas Armadas de Letonia anunciaron haber detectado un avión de reconocimiento ruso IL-20 cerca de su frontera.

“Se detectó hoy un avión militar ruso IL-20 sobre las aguas neutrales del mar Báltico cerca de la frontera de Letonia”, según un mensaje publicado en Twitter.
Aviones rusos, según las Fuerzas Armadas Nacionales de Latvia, se acercaron a las fronteras letonas en 51 ocasiones en lo que va del año.
El año pasado, la cifra, según la fuente, ascendió a 250 casos.
De momento el Ministerio de Defensa de Rusia no comenta la publicación.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en múltiples ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en correspondencia estricta con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas internacionales, sin violar las fronteras de ningún país.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150721/1039535060.html#ixzz3j5X7rIYH

París mantiene su idea de limitar derecho a veto en el Consejo de Seguridad

Consejo de Seguridad de la ONU

Francia continuará las discusiones sobre la limitación voluntaria del derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU si es necesario tomar medidas para reprimir los crímenes masivos, informó el portavoz adjunto de Exteriores francés, Alexandre Giorgini.

"Continuaremos de una manera activa las discusiones", dijo Giorgini a los periodistas.
Según el portavoz adjunto, cerca de 40 países expresaron oficialmente su apoyo a la iniciativa francesa durante la última sesión de la Asamblea General de la ONU, en la que muchos Estados más mostraron su interés en el tema.
Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comentó la propuesta diciendo que "no tiene perspectivas ya que el derecho a veto está fijado en la Carta de la ONU, sin condiciones ni excepciones".

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150817/1040433042.html#ixzz3j5TWjKDo