miércoles, 19 de agosto de 2015

Envío de los S-300 a Irán podría generar nuevas sanciones contra Rusia

Sistema de misiles antiaéreos S-300

EEUU podría imponer nuevas sanciones contra compañías rusas a raíz del futuro suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300 a Irán, supuso el vicepresidente del Centro de Estudios Políticos de Rusia, Evgeni Buzhinski.

"Si (EEUU) considera que el suministro no corresponde con su propia política de sanciones es bien probable que introduzca sanciones adicionales contra Rosoboronexport y otras compañías como Almaz-Antey que fabrica los S-300", dijo a RIA Novosti.
A la vez, Buzhinski indicó que es difícil decir si los envíos de S-300 contradicen la política de sanciones de Washington ya que, según el experto nadie sabe como interpretarla.
Buzhinski recordó que EEUU se opone a los suministros de cualquier arma a Teherán, por lo que ve con preocupación el suministro de armas por Rusia.
La víspera, el ministro de Defensa iraní, general de brigada Hosein Dehqan, confirmó el próximo suministro de sistemas rusos S-300 al país persa.
Previamente una fuente del Ministerio de Defensa iraní adelantó que Rusia enviará cuatro baterías de S-300 a Irán al destacar que el suministro allanará el camino a nuevos acuerdos entre Rusia e Irán en materia aeronáutica.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150819/1040491818.html#ixzz3jJWrTGzE

Destruir a Rusia se ha convertido en el objetivo de Occidente, dice Kissinger

Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EEUU

Los dirigentes occidentales han perdido su visión estratégica, favoreciendo objetivos a corto plazo, entre ellos el de "destruir a Rusia", lamenta en una entrevista con The National Interest el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger.

"Destruir a Rusia se ha convertido en un objetivo, cuando el propósito a largo plazo debería ser integrarla", afirma Kissinger.
A la respuesta del veterano político, el editor de la revista, Jacob Heilbrunn, comenta que "hemos visto un retorno, al menos en Washington DC, de los neoconservadores y halcones liberales que están determinados a romperle el espinazo al Gobierno ruso".
"Hasta que se enfrenten a las consecuencias", responde Kissinger.
Para el exsecretario de Estado, "el problema con las guerras de América desde el fin de la Segunda Guerra Mundial ha sido el fracaso a la hora de relacionar la estrategia con lo que era posible a nivel doméstico".
"Las cinco guerras que hemos librado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial comenzaron con un gran entusiasmo, pero al final los halcones no vencieron, al final estaban en minoría", opina.
Según Kissinger, los Estados Unidos no deberían "implicarse en conflictos internacionales si al comienzo no podemos describir el final, y si no estamos dispuestos a sostener el esfuerzo necesario para conseguir ese fin".
En la entrevista, el exsecretario de Estado también se refirió al conflicto en Ucrania.
"La cuestión no es sacar a EEUU del impase ucraniano, sino resolverlo de una manera que conduzca al orden internacional", valora.
Kissinger cree que "han de reconocerse una serie de cuestiones".
La primera, afirma, que "la relación entre Ucrania y Rusia siempre tendrá un carácter especial en la mente de los rusos".
"No puede limitarse a una relación de dos Estados soberanos tradicionales, no desde el punto de vista ruso, quizá ni siquiera desde el punto de vista de Ucrania", valora.
Kissinger considera que "lo que ocurre en Ucrania no puede resolverse con una simple fórmula, aplicar los principios que funcionaron en Europa occidental, no tan cerca a Stalingrado y Moscú".
En este contexto, "uno ha de analizar cómo ocurrió la crisis en Ucrania", agrega.
"No es concebible que Putin gaste sesenta mil millones de euros convirtiendo un destino de turismo veraniego en una villa olímpica para los Juegos de Invierno solo para comenzar una crisis militar una semana después de una ceremonia de clausura que presentaba a Rusia como parte de la civilización occidental", asevera Kissinger.
Viejo C

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150819/1040507262.html#ixzz3jJVWSIWS

La Comisión Europea expresa su inquietud por la entrega de los S-300 a Irán

Sistema de misiles antiaéreos S-300

La Comisión Europea ha expresado su inquietud con el levantamiento de la prohibición rusa de suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán, declaró Catherine Ray, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Hemos tomado nota de la decisión de Rusia; no es un tema nuevo, esto ha sucedido con antelación, ya habíamos expresado nuestra preocupación respecto a esta decisión y continuamos expresándola en la actualidad", afirmó.
No obstante, la portavoz añadió que "en la etapa actual creemos que esto no afectará las conversaciones en torno al programa nuclear iraní".
Este lunes los servicios de prensa del Kremlin informaron que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que cancela las limitaciones para enviar a Irán los sistemas de misiles antiaéreos S-300.
El decreto derogó la prohibición para el tránsito de los sistemas S-300 a través del territorio ruso, incluyendo al transporte aéreo, el envío desde Rusia a Irán, así como la entrega a Irán fuera de los límites territoriales de Rusia mediante el uso de naves marinas o aéreas bajo pabellón ruso.
En 2007 Rusia firmó un acuerdo de suministro a Irán de cinco baterías de S-300PMU-1 como parte de 40 lanzaderas, por un monto aproximado de 800 millones de dólares.
A consecuencia de la implementación de sanciones contra Irán en 2010 el contrato ruso-iraní fue detenido.
Posteriormente, Irán presentó una demanda contra Rosoboronexport al tribunal de arbitraje de Ginebra (Suiza).
Rusia propuso un acuerdo, prometiendo el suministro de nuevos sistemas de misiles antiaéreos Tor-M1E.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150414/1036374945.html#ixzz3jI7v8QsZ

Caza ruso de quinta generacion T-50

El T-50, caza ruso de quinta generación