sábado, 22 de agosto de 2015

La Defensa rusa insta a agilizar construccion militar en Kuriles

Las islas Kuriles

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, instó a duplicar el ritmo de construcción de las infraestructuras militares y sociales de las bases del Ejército en las islas Kuriles, manzana de la discordia entre Rusia y Japón.

En un discurso ante altos cargos del Distrito Militar Este (DME), el titular exhortó a prestar igualmente una atención especial al desarrollo de la estructura militar en el Ártico, así como a conservar debidamente los nuevos equipos técnicos que se encuentran a disposición de las tropas.
El comandante de las fuerzas del DME, Serguéi Surovikin, informó al ministro que durante el año en curso en la región serán inauguradas 12 ciudades militares.
El servicio de prensa de la empresa encargada de erigir las nuevas construcciones militares Spetsstroi comunicó este lunes que en los Kuriles aparecerán próximamente más de 160 edificios nuevos y 90 instalaciones.
El objetivo principal consiste en crear las condiciones apropiadas para la vida de la gente, lo que incluye la reconstrucción de edificaciones ya existentes.
Anteriormente se informó que en la isla Iturup se construirán 92 edificios y 51 instalaciones, mientras en Kunashir se tratará de 71 edificios y 43 instalaciones, en total unos 260 metros cuadrados.
Como parte de una inspección de las tropas del DME, Shoigú visitó igualmente las obras del aeropuerto Step, a 250 kilómetros de Chitá.
Japón reclama cuatro islas del archipiélago sur de las Kuriles –Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai– alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.
Tras la II Guerra Mundial, estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de varios acuerdos internacionales.
Tokio condicionó la firma del tratado de paz con Rusia a la devolución de las cuatro islas.
Por su parte, Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS y se niega a revisarla.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150608/1038145037.html#ixzz3ja9QuCk6