domingo, 23 de agosto de 2015

La lanzadera de misiles Tópol (Archivo)Rusia prueba un misil intercontinental


La lanzadera de misiles Tópol (Archivo)

Rusia lanzó un misil intercontinental desde un polígono en la provincia sureña de Astracán, comunicó el sábado el servicio de prensa de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (RVSN).

"Desde el polígono Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, se lanzó de prueba un misil intercontinental RS-12M Topol", dice el comunicado.
Precisa que el objetivo fue probar el equipamiento de combate del misil, que alcanzó el blanco previsto en un polígono de Kazajistán.
Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos son el componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, se mantienen en permanente disposición de combate y cumplen una misión de disuasión nuclear.
Las RVSN tienen en sus arsenales misiles intercontinentales de clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11.000 kilómetros; destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150822/1040602847.html#ixzz3jbUoKqvM