lunes, 31 de agosto de 2015

Rusia ofrece a Birmania radares para controlar su zona económica








Radar ruso Voronezh

El grupo de compañías rusas RTI presentó a altos representantes del Ministerio de Defensa de Birmania el proyecto de creación de un sistema de monitoreo de la zona económica de 200 millas en base a estaciones de radar, informó a RIA Novosti tras la conclusión de este evento el subdirector general de RTI, Svetlana Afanásieva.

"Durante el salón MAKS 2015 mantuvimos conversaciones con altos representantes de la comandancia de la Fuerza Aérea de Birmania; nuestros especialistas les presentaron propuestas de creación de un sistema de monitoreo de la zona económica de 200 millas", expresó la funcionaria.
RTI es un importante grupo de compañías de Rusia, que desarrolla y produce equipos de alta tecnología y soluciones de infraestructura con el uso de tecnologías microelectrónicas propias.
Estacion de radiolocalización Podsolnuj-E
Estacion de radiolocalización Podsolnuj-E
Las empresas científico-productivas que integran el grupo de compañías RTI han creado, en particular, las estaciones de radiolocalización Laguna y Podsolnuj-E, cuyo principio de funcionamiento consiste en la capacidad de las ondas electromagnéticas de baja frecuencia extenderse más allá del horizonte gracias a la difracción sobre la superficie marina.
Esto permite detectar a la vez objetivos marítimos y aéreos que están a distancias superiores a la de visión directa, ya que se encuentran más allá de la línea del horizonte.
Las producciones fundamentales de las empresas de RTI son los sistemas terrestres informativos para los sistemas estratégicos de la defensa aeroespacial de Rusia.
RTI desarrolla, en particular, sistemas de radar de despliegue rápido y sistemas de radar más allá del horizonte de objetivos marítimos y aéreos.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150831/1040882708.html#ixzz3kRX5hn40

Rusia creará antes de lo previsto su nueva nave espacial, según empresa constructora

Maquetas de la nueva nave espacial rusa

El primer prototipo de la nueva nave espacial tripulada rusa para vuelos a estaciones orbitales y a la Luna podría ser fabricada en 2019, dijo a RIA Novosti el presidente de la corporación espacial Energia, Vladímir Sólntsev.

"Pese a que hemos anunciado y acordado el primer despegue para 2021, nos planteamos como objetivo construir el prototipo ya en 2019, y creo que lo lograremos", señaló en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015.
Sólntsev comentó que el nuevo vehículo podrá efectuar como mínimo diez vuelos, tendrá la capacidad para cuatro tripulantes y, con una cabina de 18 metros cúbicos, será mucho más espacioso que la nave espacial actual Soyuz (7 metros cúbicos).
Se prevé utilizar el recién creado cohete portador pesado Angará-A5V para colocar la nueva nave espacial en la órbita durante vuelos a la Luna.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20150830/1040835282.html#ixzz3kRUrnJjB

La Flota de mar Negro y la aviación vigilarán las maniobras Sea Breeze

Los buques de la Flota del mar Negro y la aviación naval vigilarán a los participantes de las maniobras internacionales Sea Breeze, informó a RIA Novosti una fuente de la Armada Rusa.

"Los buques de la Flota del mar Negro vigilarán las acciones de los participantes en las maniobras", destacó la fuente.
Según el interlocutor de la Armada Rusa, "el destructor norteamericano Donald Cook será observado por el buque de vigilancia Ladni; además en esta operación participarán las estaciones de vigilancia y radiolocalización, y la aviación de la Flota del mar Negro".
Anteriormente se informó que en el mar Negro se realizarán las maniobras Sea Breeze, en las que participarán buques de EEUU y Ucrania.
La fuente declaró que en la actualidad tiene lugar la fase preparatoria de las maniobras.
"La fase activa se realizará en las aguas neutrales de la región este del mar Negro", señaló.
Además, indicó que "los pilotos de la aviación naval han consolidado una gran experiencia en la vigilancia de los buques de la OTAN sin violar los espacios aéreos".
El interlocutor de la agencia subrayó que la declaración de Ucrania sobre la participación de diez buques ucranianos en Sea Breeze no se corresponde con la realidad.
"Si sumamos todos los buques, incluyendo el norteamericano, los búlgaros, rumanos, turcos, en total habrá más de una decena, pero las Fuerzas Navales de Ucrania no disponen de tantos buques de guerra en funcionamiento", observó la fuente.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150831/1040882641.html#ixzz3kRSZ1cws

Venezuela y Vietnam estrechan lazos comerciales y petroleros

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y presidente de Vietnam Truong Tan Sang

Venezuela y Vietnam dieron un fuerte impulso a sus relaciones económicas gracias a la firma este lunes de más de 60 acuerdos en diversos campos, incluyendo el petrolero, con la mira en que el intercambio comercial ascienda a 100.000 millones de dólares anuales, informa la prensa venezolana.

"Queremos pasar de 100 millones de dólares a más de 100.000 millones de dólares", anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro durante su estadía en Hanoi, según reseña el diario El Universal.
Maduro se reunió con el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung y con el secretario general del gobernante Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, entre otros altos funcionarios de ese país asiático.
El mandatario venezolano destacó que se alcanzaron importantes acuerdos en cooperación petrolera y gasífera entre las empresas Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petro Vietnam, en el marco de una "alianza estratégica estrecha" que busca "garantizar la seguridad energética" de la nación asiática.
También se suscribieron acuerdos en el sector agroalimentario, entre los que se destaca uno por el cual Hanoi asistirá a Caracas en la identificación, diseño y aplicación de planes de desarrollo de los cultivos de arroz, acuicultura y cría de ganado vacuno, señala el diario venezolano El Informador.
Después de sus encuentros en Vietnam, Maduro se trasladará a Beijing, donde participará este jueves de las celebraciones por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en Asia.
El presidente venezolano aprovechará su paso por la capital china para entrevistarse con su par ruso Vladímir Putin, quien también asistirá a los actos y con quien discutirá pasos para estabilizar el mercado internacional del petróleo, informa el diario Últimas Noticias.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150901/1040895068.html#ixzz3kROAKB61

Proyecto de avión ruso-indio estudia colaboración alemana

Multirole Transport Aircraft

El Centro de Investigación y Producción Polyot de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod debatió con la compañía alemana Rohde & Schwarz la posibilidad de desarrollar el sistema de comunicación para el avión de transporte multifuncional ruso-indio.

"Se ha realizado una serie de encuentros con potenciales clientes extranjeros; en particular, el instituto Polyot debatió con la compañía alemana Rohde & Schwarz la posibilidad de desarrollar conjuntamente medios de comunicación para el perspectivo avión de transporte ruso-indio Multirole Transport Aircraft (MTA)", informó este lunes el servicio de prensa de la Corporación Unida de Fabricación de Equipos (CUFE), entidad a la que pertenece Polyot.
Según informa CUFE, los encuentros se realizaron en el marco del salón aeroespacial MAKS 2015, celebrado entre el 25 y 30 de agosto en la ciudad rusa de Zhukovski.
El acuerdo intergubernamental entre Rusia y la India sobre el desarrollo conjunto y fabricación del avión MTA fue firmado en 2007.
Por primera vez, ambos países alcanzaron un acuerdo sobre la financiación a partes iguales del nuevo proyecto de fabricación aeronáutica.
La producción del avión se realizaría tanto en Rusia como en la India.
Según los documentos normativos, MTA es clasificado como un avión de transporte militar medio, que permitiría un amplio variedad de cargas con un peso de 20 toneladas a distancias mayores de 2.000 kilómetros de pistas artificiales o rústicas.
Se prevé el uso de este avión en aeropuertos ubicados en zonas montañosas en diversas condiciones geográficas y climáticas.
La Corporación Unida de Fabricación de Equipos, perteneciente a la corporación estatal Rostec, es una corporación estatal rusa creada en 2014 con el objetivo de organizar una producción de alta tecnología de sistemas y medios de comunicación, sistemas automatizados de control, lucha radioelectrónica y complejos robotizados para las Fuerzas Armadas de Rusia y otras unidades especiales, además de generar productos competitivos para propósitos civiles o de doble uso.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150831/1040862746.html#ixzz3kRMLBgOO

Vicepresidente de la Duma sugiere cerrar el mar Negro a buques de guerra

USS Donald Cook

Donald Coock

El vicepresidente de la Duma del Estado y parlamentario de Rusia Justa, Nikolai Lévichev, llamó a prohibir la entrada al mar Negro a buques de guerra de Estados no colindantes con este mar y prohibir a los bloques militares la realización de maniobras.

"Hace tiempo debíamos haber planteado el asunto de que en al mar Negro pudieran entrar solo los buques de los países que colindan con el mar Negro y no puedan llevarse a cabo maniobras navales de bloques militares", declaró a RIA Novosti Lévichev.
EEUU y Ucrania comienzan este lunes las maniobras navales multinacionales Sea Breeze en las regiones de Odesa y Nikoláevsk, que según los planes, se extenderán hasta el 12 de septiembre.
Está previsto que en estas maniobras participen 2.500 militares no solo de EEUU y Ucrania, sino también de Bulgaria, Alemania, Grecia, Italia, Gran Bretaña, Rumanía, Suecia, Turquía y Moldavia.
Se estima que un tercio de los participantes serán norteamericanos.
El parlamentario ruso destacó que en su opinión, estas maniobras están dirigidas contra Rusia.
"Además, quisiera llamar la atención de los defensores occidentales de los derechos humanos y los valores democráticos que las maniobras conjuntas con un Estado cuyas autoridades han desatado una guerra contra su propio pueblo son simplemente amorales", añadió.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150831/1040871527.html#ixzz3kPtMmkZf