martes, 15 de septiembre de 2015

Cazas británicos interceptan dos bombarderos rusos








Bombardero estratégico ruso Tu-160 y caza typhoon de la RAF

La Fuerza Aérea Real (RAF por su siglas en inglés) del Reino Unido interceptó dos aviones rusos sobrevolando cerca del espacio aéreo británico, comunicó el viernes el Ministerio de Defensa del país.

Los cazas Typhoon, indica el ministerio en un comunicado, partieron el jueves de la base Lossiemouth, en el norte de Escocia.
"Los pilotos de los Typhoon identificaron visualmente dos bombarderos rusos y los escoltaron fuera del área de interés del Reino Unido", dice la nota.
Bombardero estratégico ruso Tu-160
Bombardero estratégico ruso Tu-160
Otro caso semejante tuvo lugar en mayo pasado, cuando la RAF interceptó dos bombarderos Tupolev Tu-95, conocidos como Bear, en las proximidades del espacio aéreo del Reino Unido.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150912/1051350783.html#ixzz3lqTclWXf

Rusia prueba nuevo sistema de interferencia de móviles

Durante las maniobras estratégicas de Estados Mayores Centro 2015 las unidades de lucha radioelectrónica utilizaron equipos especiales de nueva generación para interrumpir el funcionamiento de los equipos radioelectrónicos de un enemigo ficticio, informó este martes el servicio de prensa del Distrito Militar Central.

"En el polígono de Totsk de la región de Oremburgo, donde tiene lugar una de las partes de las maniobras estratégicas de Estados Mayores Centro 2015, las unidades de lucha radioelectrónica utilizaron todo un arsenal de equipos especiales de nueva generación para detener el funcionamiento de los equipos radioelectrónicos de una formación armada ilegal", reportó el Distrito. 
La maniobra estratégica de Estados Mayores Centro 2015, en la cual participan alrededor de 95.000 personas, se iniciaron este lunes en el Distrito Militar Central de Rusia.
Las diversas etapas de las prácticas militares se realizarán en 20 polígonos terrestres, marinos y aéreos y territorios de los Distritos Militares Central y Sur.
El comunicado destaca que los complejos de drones Leer-3 y las estaciones de interferencias automatizadas Zhítel lograron interferir eficazmente la señal de 4.500 abonados de comunicaciones móviles, sistemas conmutados de comunicación satelital del enemigo virtual.
Además, por primera vez en el polígono de Totsk se utilizaron estaciones del novedoso complejo multifuncional de lucha radioelectrónica Borisoglebsk-2, que recibió la unidad de infantería motorizada de Oremburgo a finales de agosto de 2015.
"En general en las prácticas se utilizaron más de 10 tipos de armas y equipos militares de lucha radioelectrónica, incluyendo los pertenecientes a otros distritos militares", señaló se comunicado del servicio de prensa.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150915/1051439035.html#ixzz3lozfMrd8