martes, 29 de septiembre de 2015

Submarinos de la Armada rusa atacan con torpedos durante ejercicios

Submarino ruso (Archivo)

Las tripulaciones del submarino nuclear Nizhni Nóvgorod y del submarino diésel-eléctrico Magnitogorsk de la Flota del Norte rusa realizaron ejercicios de tiro con torpedos, comunicó este martes el portavoz de esta flota, Vadim Serga.

"Los torpedos, ocho en total, fueron lanzados desde los submarinos sumergidos", dijo Serga al precisar que los submarinistas dirigieron sus ataques contra buques de superficie de un enemigo ficticio.
El adversario, según explicó, estuvo representado por el destructor Almirante Ushakov, el buque de desembarco Vicealmirante Kulakov y los buques lanzamisiles Aisberg y Rassvet, entre otros.
"Los submarinos tenían que acercarse furtivamente a la escuadra enemiga y atacarla cada uno con cuatro torpedos prácticos, tarea que cumplieron con éxito", apuntó Serga.
Los ejercicios con prácticas de tiro, agregó el portavoz, tuvieron lugar en el marco de una inspección en la Flota del Norte.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150929/1051939730/armada-rusia-ejercicios-submarinos.html#ixzz3nAcFqBqg