jueves, 1 de octubre de 2015

Complejo de ECM Leer-2 (archivo)

Durante las maniobras estratégicas de Estados Mayores Centro 2015 las unidades de lucha radioelectrónica utilizaron equipos especiales de nueva generación para interrumpir el funcionamiento de los equipos radioelectrónicos de un enemigo ficticio, informó este martes el servicio de prensa del Distrito Militar Central.

"En el polígono de Totsk de la región de Oremburgo, donde tiene lugar una de las partes de las maniobras estratégicas de Estados Mayores Centro 2015, las unidades de lucha radioelectrónica utilizaron todo un arsenal de equipos especiales de nueva generación para detener el funcionamiento de los equipos radioelectrónicos de una formación armada ilegal", reportó el Distrito. 
La maniobra estratégica de Estados Mayores Centro 2015, en la cual participan alrededor de 95.000 personas, se iniciaron este lunes en el Distrito Militar Central de Rusia.
Las diversas etapas de las prácticas militares se realizarán en 20 polígonos terrestres, marinos y aéreos y territorios de los Distritos Militares Central y Sur.
El comunicado destaca que los complejos de drones Leer-3 y las estaciones de interferencias automatizadas Zhítel lograron interferir eficazmente la señal de 4.500 abonados de comunicaciones móviles, sistemas conmutados de comunicación satelital del enemigo virtual.
Además, por primera vez en el polígono de Totsk se utilizaron estaciones del novedoso complejo multifuncional de lucha radioelectrónica Borisoglebsk-2, que recibió la unidad de infantería motorizada de Oremburgo a finales de agosto de 2015.
"En general en las prácticas se utilizaron más de 10 tipos de armas y equipos militares de lucha radioelectrónica, incluyendo los pertenecientes a otros distritos militares", señaló se comunicado del servicio de prensa.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150915/1051439035.html#ixzz3nLPRe9qa

Rusia trasladó a Siria bombarderos, cazas y aviones de asalto

Caza Su-34

El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en el aeródromo de Hmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, incluye bombarderos, aviones de asalto, cazas y helicópteros de ataque, escribe este jueves el diario Kommersant.

Según el rotativo, que cita fuentes militares, Rusia trasladó este grupo a Siria durante los recientes ejercicios estratégicos Tsentr 2015 y la inspección sorpresa que les había precedido.
La fuentes revelaron que se trata de los bombarderos tácticos Su-24M y Su-34, aviones de asalto Su-25SM, cazas multipropósito Su-30SM y helicópteros de combate Mi-24 y Mi-8.
Algunas de las aeronaves (cuatro Su-30SM) fueron trasladadas a través del espacio aéreo de Azerbaiyán, Irán e Irak mientras que otras (seis Su-34), cruzaron el mar Caspio doblando Azerbaiyán.
Ayer, miércoles, el Ministerio de Defensa ruso anunció que aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzaron una operación contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, y tras recibir la autorización del Senado ruso, organismo al que incumbe autorizar el uso de las fuerzas armadas fuera del territorio nacional.
Viejo Condor


Sputnik  Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151001/1052007696/rusia-siria-bombarderos-cazas-aviones-operacion.html#ixzz3nLLzGRsy