lunes, 5 de octubre de 2015

Flota rusa del mar Negro podría participar en operación en Siria

Pabellón naval ruso

La Flota rusa del mar Negro podría intervenir en Siria para bloquear la costa y suministrar municiones, comunicó el presidente de Comité de Defensa de la Duma de Estado, excomandante de la Flota del mar Negro, almirante Vladímir Komoédov.

"No creo que la Flota del mar Negro vaya a participar a gran escala en esta operación, pero desde el punto de vista de un bloqueo de la costa, lo veo posible", dijo.
Komoédov no descartó que la Flota realice ataques de artillería, pero indicó que aún no hay necesidad, ya que los terroristas se ubican bastante lejos del alcance de la artillería.
El almirante supuso espera que en la operación contra el Estado Islámico (EI) participen barcos adicionales para suministrar munición y otro equipamiento técnico.
Rusia comenzó la semana pasada una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de las autoridades sirias.
En los primeros dos días, según el Ministerio de Defensa, la aviación rusa destruyó más de una decena de instalaciones de los terroristas.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151005/1052131515/flota-rusa-operacion-siria.html#ixzz3niZfEon8

Rusia emplaza en Siria cazas Su-30SM

Сaza polivalente Su-30SM

La base aérea Hmeymim, en la provincia siria de Latakia, cuenta con los cazas Su-30SM, informó el portavoz de las fuerzas aeroespaciales, Igor Klímov.

"Es un caza muy maniobrable con empuje vectorial recibido por el Ejército hace unos años", dijo. 
Infografía: Caza polivalente Su-30
Pertenece a la generación 4++ y su tarea es conseguir la superioridad aérea y eliminar objetivos aéreos y terrestres. 
"Está equipado con misiles de guiado térmico (…) cualquier objeto volador sospechoso puede ser destruido", concluyó.
Los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzaron una operación contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, y tras recibir la autorización del Senado ruso, organismo al que incumbe autorizar el uso de las fuerzas armadas fuera del territorio nacional.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151005/1052137255.html#ixzz3niYHKZpg