martes, 6 de octubre de 2015

Francia teme que el conflicto en Siria derive en una confrontación global


Francia teme que el conflicto en Siria derive en una confrontación global

Combatiente kurdo en la ciudad siria de Kobane (Archivo)

La guerra en Siria podría convertirse en una confrontación militar mundial, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

"Cuando se ve que este conflicto que era una guerra civil, se convierte en una guerra regional con la participación de fuerzas internacionales, los riesgos son graves", dijo Fabius en una entrevista a la emisora Europe 1.
Según el ministro francés, lo más peligroso es que el "conflicto derive en un enfrentamiento religioso entre los suníes y sus aliados y los chiíes".
"Sería extremadamente peligroso", advirtió.
Desde 2011, Siria es escenario de un conflicto interno en el que han perecido, según los últimos datos presentados por la ONU, unas 220.000 personas.
Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
Rusia comenzó el pasado miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de las autoridades locales.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151005/1052133942/francia-teme-siria-conflicto-global.html#ixzz3noRCzuAa
Caza ruso Sukhoi Su-30 en el aeródromo de Hmeymim, Siria

Aviones rusos destruyen un punto de mando del EI cerca de Palmira



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151006/1052202156/rusia-ei-palmira-punto-mando.html#ixzz3noFHXI4F

Caza ruso Sukhoi Su-30 en el aeródromo de Hmeymim, Siria





Caza ruso Sukhoi Su-30 en el aeródromo de Hmeymim, Siria

Aviones rusos destruyeron un punto de mando del autodenominado Estado Islámico (EI) a unos 28 kilómetros de Palmira matando decenas de terroristas, comunicó el martes una fuente militar siria.

"Desde el aire se asestó un golpe puntual cerca de la localidad de Suhnah. Fueron destruidos un grupo de mando del EI, así como varios blindados y camionetas estacionados. De 35 a 40 terroristas fueron abatidos", dijo la fuente a RIA Novosti.
Los datos de la parte siria revelan que en el punto de mando de los terroristas se encontraba un almacén de municiones y una fábrica clandestina de explosivos.
Anteriormente los medios de información comunicaron que la aviación rusa bombardeó las afueras de Palmira e incluso atacó la propia ciudad.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov tildó esas acusaciones de "mentira absoluta" y subrayó que los aviones rusos en Siria "no atacan las poblaciones ni mucho menos los monumentos de arquitectura que se encuentran en ellas".
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SICI

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151006/1052202156/rusia-ei-palmira-punto-mando.html#ixzz3no5hv8jw

Ankara cita al embajador ruso por otro incidente aéreo

Avión Su-30

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha convocado nuevamente al embajador ruso Andréi Karlov por una segunda incursión de un avión militar en el espacio aéreo del país que habría sucedido el 4 de octubre, ha asegurado a RIA Novosti una fuente diplomática otomana.

El viceministro de Exteriores Ahmet Muhtar Gun, según la misma fuente, le entregó una nota de protesta y le exigió adoptar medidas para evitar que se repitan estos sucesos.
La Embajada rusa en Ankara a su vez negó haber recibido de la Cancillería turca una nota de protesta en relación con el segundo incidente.
La OTAN afirma que los aviones rusos Su-30 y Su-24 infringieron el espacio aéreo de Turquía el 3 y 4 de octubre pese a las advertencias de las autoridades turcas.
El departamento ruso de Defensa admitió el lunes que un avión Su-30 se desorientó por el tiempo desfavorable y entró en el espacio aéreo turco por unos segundos.
En cuanto al segundo incidente del 4 de octubre, el Ministerio ruso aún no lo ha confirmado ni lo ha desmentido.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151006/1052173741/turquia-rusia-incidente-espacio-aereo.html#ixzz3nmjMo9ZE