miércoles, 7 de octubre de 2015

Buques rusos destruyen desde el Caspio objetivos del EI con misiles de crucero








Buque de Flotilla del Caspio

Cuatro buques de la Flotilla del Caspio realizaron en la mañana del miércoles 26 lanzamientos de misiles de crucero contra las posiciones de los militantes del Estado Islámico en Siria, todos los objetivos fueron abatidos exitosamente y no hay víctimas entre la población civil, informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Para abatir a los militantes, además de la aviación utilizamos esta mañana a los buques de la Flotilla del Caspio, cuatro buques portamisiles realizaron 26 lanzamientos de misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos", declaró Shoigú durante un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, ante las cámaras del canal de televisión Rossiya-1.
El ministro añadió que según datos de control todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil.
"Los resultados de los ataques confirmaron la gran efectividad de los misiles a grandes distancias, más de 1.500 kilómetros", destacó Shoigú.
Además, el ministro de Defensa destacó que la intensidad de los ataques aéreos rusos contra los objetivos del EI se incrementa.
“Desde el 30 de septiembre hasta la actualidad se han atacados 112 objetivos, la intensidad de los ataques va en aumento”, afirmó Shoigú.
La semana pasada la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.
El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, confirmó que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de terroristas, y no contra la oposición o los civiles.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIV)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151007/1052229561/rusia-siria-putin-mar-caspio-ei-buques.html#ixzz3nsnOARvr