lunes, 2 de noviembre de 2015

Stratfor: una bomba estalló en el interior del A321 ruso

La explosión de una bomba casera a bordo es la versión más probable de la catástrofe del avión ruso A321 en Egipto, según un informe de Stratfor, la agencia norteamericana de inteligencia y espionaje, publicado este lunes.

"Tendiendo en cuenta la poca probabilidad de otros escenarios, la presencia de un artefacto explosivo a bordo se perfila como la explicación más probable de la caída del avión", dijo Stratfor, conocida como la CIA en la sombra.
La agencia sigue insistiendo en la versión de un atentado pese a que varias fuentes han informado anteriormente de que no se registraron rastros de explosivos en los restos del fuselaje del avión.
"No se puede excluir que hay rastros (de explosivos) en las partes del avión que todavía no han sido examinadas", opinó Stratfor.
Los expertos descartan un ataque con misil aire-tierra o un problema técnico como posibles causas del siniestro.
"El vuelo 7K9268 estaba fuera del alcance de las armas" que posean los yijadistas concentrados en la península egipcia de Sinaí, aseguran.
El pasado 31 de octubre el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y siete tripulantes a bordo, se accidentó en la península egipcia de Sinaí. Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151103/1053214644/stratfor-bomba-a321.html#ixzz3qOMF77dU

Relaciones de Argentina con Rusia y China en serio riesgo

Qué pasa

Es la opinión del analista económico y geopolítico argentino, Carlos Andrés Ortiz. Manifestó que si en la segunda vuelta de las presidenciales de Argentina del próximo 22 de noviembre gana el candidato opositor Mauricio Macri, se paralizaría "todo el desarrollo tecnológico nacional" del país sudamericano.

En declaraciones a radio Sputnik, Ortiz se mostró convencido de que uno de los primeros pasos de Macri será romper "todos los convenios hechos" con Moscú y Pekín. En particular, Argentina anulará la construcción de las tres centrales energéticas que acordó con ambas naciones.
Además, se dejará en manos de empresas extranjeras uno de los mayores yacimientos del mundo de gas y petróleo no convencional: Vaca Muerta.
De ocupar la Casa Rosada, el equipo de Macri "subordinará" a Argentina a "los intereses" de Estados Unidos y la Unión Europea, y lo "atará a los dictados del Fondo Monetario Internacional y de los poderosos intereses financieros transnacionales", según Ortiz.
Asimismo, el analista afirmó que este cambio de rumbo de Argentina constituiría un serio golpe para el Mercosur, la Unasur y la Celac.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/20151101/1053185614/Cristina-Fernandez-Argentina-Scioli-Daniel-apoyo.html#ixzz3qNgLklsi

Druzhba, el mayor sistema de oleoductos del mundo

Oleoducto Druzhba