domingo, 8 de noviembre de 2015

Rusia ejercita con éxito sus fuerzas nucleares

Las Fuerzas Armadas de Rusia han finalizado con éxito sus prácticas de tiro con misiles, informó hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

En los ejercicios que tuvieron lugar a finales de octubre tomaron parte las tropas terrestres, la aviación y la Marina de Guerra.
"El entrenamiento ha puesto de relieve la elevada preparación de las fuerzas estratégicas nucleares y las armas de alta precisión de largo alcance", dijo Shoigú.
Todos los misiles puestos en funcionamiento en los entrenamientos tienen capacidad de llevar ojiva nuclear.
En concreto, explicó, las tropas lanzaron un misil balístico Tópol desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, mientras que los bombarderos estratégicos dispararon misiles de crucero contra blancos terrestres situados en las bases de Pemboy (Komi, noroeste de Rusia) y Kura (Kamchatka, Lejano Oriente).
Además los submarinos Briansk y Podolsk realizaron lanzamientos de misiles balísticos desde las aguas del mar de Barents y de Ojotsk.
"Todos los blancos fueron abatidos con la precisión prevista", remarcó el ministro de Defensa.
Asimismo, continuó, desde el mar Caspio un buque disparó un misil de crucero Kalibr, el mismo que utilizó el Ejército ruso para atacar la infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.
Las tropas lanzaron también un misil Iskander desde la base militar Kapustin Yar (sur de Rusia), precisó Shoigú.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20151103/1053221368/rusia-fuerzas-nucleares.html#ixzz3qxJdVOeM

Tu-!60

El flamante buque patrullero Almirante Grigorovich, de la Flota rusa del Báltico, practicó el tiro con misiles.

Las prácticas se realizaron con una lanzadera de misiles Shtil destinada para buques y capaz de realizar disparos verticales.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/videoclub/20151107/1053241976/almirante-grigorovich-shtil.html#ixzz3qrijQG9b