domingo, 15 de noviembre de 2015

Los BRICS apuestan por crear un amplio frente antiterrorista

Vladímir Putin y canciller de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.)

Los líderes de los BRICS abogan por crear un amplio frente internacional para acabar con el terrorismo, comunicó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Todos los estados coincidieron en que los recientes sucesos, incluido los atentados en París, hacen absolutamente imperativo para todos (…) centrarse en la creación de un amplio frente antiterrorista universal, algo de que, como ya sabéis, habló en reiteradas ocasiones el presidente, Vladímir Putin", dijo.
El mandatario ruso anunció esta iniciativa al intervenir en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Entonces exhortó a la comunidad mundial a crear una amplia coalición antiterrorista internacional con la participación de los países musulmanes.
La noche del viernes una cadena de ataques se produjo en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.
Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20151115/1053671202/brics-frente-antiterrorista.html#ixzz3rZFWWJCW

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20151115/1053671202/brics-frente-antiterrorista.html#ixzz3rZDnQiCH