lunes, 23 de noviembre de 2015

Países con mayores reservas de petróleo y gas

Nuevo presidente argentino se distanciará de Rusia, afirma experto

Los seguidores de Mauricio Macri con la bandera de Argentina

Argentina ya no cooperará tan intensamente con Rusia como lo hizo durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, asegura el experto del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias rusa, Emil Dabaguián.

"Mauricio Macri afirmó que su postura consiste en que no habrá una cooperación estratégica tan fuerte con Rusia como la que existió durante la presidencia de Cristina de Kirchner, pero todos los documentos que fueron firmados se cumplirán, ante todo, aquellos que resultan de provecho mutuo y traerán beneficios para Argentina", dijo a Radio Sputnik.
El experto considera que no habrá un cambio cardinal en las relaciones, pero se realizarán acciones encaminadas a alejarse de Moscú, ya que el nuevo líder argentino se propone establecer contactos muy estrechos con Washington.
"Está claro que la cooperación estratégica con Rusia comenzará a disminuir hasta reducirse a cero", subrayó Dabaguián.
El domingo en Argentina tuvo lugar la segunda vuelta de elecciones presidenciales. Con el 99,17 por ciento de boletines escrutados, el candidato opositor y alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, obtuvo el 51,40 por ciento de los votos, mientras el candidato oficialista, Daniel Scioli, un 48,60 por ciento.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151123/1053970899/argentina-presidente-politica-poder-rusia.html#ixzz3sKtFNDaa