miércoles, 2 de diciembre de 2015

El diseñador de Bulavá tilda de inviable la teoría de "ataque global" de EEUU

La teoría estadounidense de ataque global inmediato (Prompt Global Strike, PGS) con que se pretende destruir el potencial nuclear del adversario es irrealizable, comentó a RIA Novosti el diseñador de misiles estratégicos rusos, Yuri Solomónov.

El plan PGS estipula crear un portador hipersónico (sus prototipos ya están pasando pruebas), capaz, según se cree, de asestar un golpe no nuclear de alta precisión desde territorio de EEUU contra blancos en todo el planeta en cuestión de una hora desde su lanzamiento.
Se supone que ese ataque global podría neutralizar las fuerzas nucleares estratégicas del adversario.
"La filosofía estadounidense de ataque global es una tontería porque supone ocasionar un daño irreparable en una hora, pero es que sistemas modernos necesitan de 5 a 10 minutos para detectar objetos voladores", dijo Solomónov, quien dirigió el desarrollo de los misiles como BulaváYarsTópol y otros.
A su juicio, el plan PGS nunca se realizará, pero algunos de sus componentes constituyen un avance en la ingeniería y pueden usarse en la industria civil.
El experto ha recordado que el PGS no es la primera teoría estadounidense inviable, lo fue también la Iniciativa de Defensa Estratégica. Las mentiras relacionadas con este plan, continúa, fueron desenmascaradas por el Congreso de EEUU en 1989 e incluso algunos funcionarios de la Secretaría de Defensa fueron a parar a la prisión.
Lo único que se consiguió con esa 'iniciativa' fue obligar a la URSS a gastar enormes recursos para hacer contrapeso, subrayó.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20151202/1054348816/eeuu-teoria-prompt-global-strike.html#ixzz3tCnWYifl

El destructor USS Carney vigila al crucero Moskva frente a las costas de Siria

USS Carney

El destructor estadounidense USS Carney vigila al crucero portamisiles ruso Moskva en las aguas adyacentes a Siria, informó la televisión de las Fuerzas Armadas de Rusia, Zvezda.

"El crucero portamisiles Moskva que protege la base aérea rusa de Hmeymim está vigilado por el destructor estadounidense USS Carney que llegó a la zona desde las aguas internacionales al sur de Chipre", indicó la cadena.
Además comunicó que a partir del 30 de noviembre submarinos turcos espían al navío en la parte este del Mediterráneo.
El buque portamisiles Moskva, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort (análogo naval del S-300) ocupó la semana pasada posición en el litoral de Latakia, Siria, para proteger los aviones rusos de cualquier objetivo peligroso.
La decisión de desplegar el crucero Moskva cerca de Latakia se tomó después de que la Fuerza Aérea turca derribase el 24 de noviembre un bombardero ruso Su-24 sobre Siria.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20151202/1054340431/carney-moskva-siria.html#ixzz3tAwhKWN3

Proyecto ruso de torpedo nuclear tiene preocupado a Washington

Rose Gottemoeller, Secretaria adjunta de Estado de EEUU para el control de armas

Un proyecto ruso de torpedo nuclear es motivo de preocupación para EEUU, declaró la subsecretaria de Estado para el control de armas, Rose Gottemoeller.

"Estamos preocupados que amenace a EEUU si es puesto al uso operacional", dijo Goettemoeller este martes al intervenir ante el Congreso. "Creo que es un sistema alarmante", añadió.
En noviembre, una diapositiva con el torpedo ruso del proyecto secreto Status-6 apareció casualmente en la televisión rusa en un reportaje sobre una reunión del presidente Vladímir Putin con representantes del sector de defensa en Sochi.
Torpedo nuclear Status-06
Se trata de un torpedo dotado de ojiva nuclear y capaz de provocar "daños garantizados" por medio de amplia y duradera contaminación radiactiva de las zonas costeras del enemigo.
El proyectil, desarrollado por la empresa Rubín, tendrá un alcance de hasta 10.000 kilómetros y podrá desplazarse a unos 1.000 metros de profundidad.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151202/1054338787/rusia-torpedo-nuclear-eeuu.html#ixzz3tAuQGGox