viernes, 18 de diciembre de 2015

La Marina de Guerra rusa ha incorporado el carguero de armamento Akademik Kovaliov, capaz de transportar hasta ocho misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

"El nuevo buque ha sido entregado a la Armada en una ceremonia celebrada en el astillero Zviozdochka de Severodvinsk", comunicó este viernes el portavoz del astillero, Eugeni Gládishev.
El jefe de construcciones del astillero, Leonid Berezovski, reveló a su vez que el navío puede transportar hasta ocho misiles balísticos R-30 Bulavá.
"El buque tiene cuatro compartimentos para transportar en cada uno dos misiles intercontinentales Bulavá", apuntó.
El Akademik Kovaliov es el segundo buque especial del proyecto 20180 construido en Zviozdochka.
Actualmente este astillero construye dos buques más de este tipo, el remolcador de salvamento marítimo Akademik Aleksandrov y el carguero de armamento Akademik Makeev.
El capitán de corbeta Román Levin, que ocupa el cargo de ayudante del capitán del buque Akademik Kovaliov, ha comentado que este nuevo barco es capaz de transportar armamento hasta cualquier parte del mundo.
Infografía: Armada de Rusia
"Es un buque con casco reforzado para navegar entre hielos y abastecer a submarinos y buques de la Armada en los mares y océanos más apartados", indicó el oficial.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20151218/1055000247/rusia-armada-buque-kovialov.html#ixzz3uiB9lGeP