viernes, 13 de mayo de 2016

Los agujeros negros desembocan en la entrada a otros universos, opina el famoso físico Stephen Hawking en su sitio web del Real Instituto de Tecnología (KTH).

"Si un agujero negro es grande y está rotando se podría llegar a otro universo", declaró el científico al intervenir en una conferencia dedicada a la radiación de Hawking celebrada en Estocolmo.
El científico precisó que si entras "no puedes volver a nuestro universo", por eso "a pesar de que soy un aficionado a los vuelos espaciales, no voy a probarlo".
Uno de los asuntos más controvertidos planteados por el investigador es el relativo a qué le pasa a nivel físico a la materia que entra en el agujero negro; si se destruye o si violaría las leyes relativas a la mecánica cuántica que rigen hasta ahora.
Hawking responde a esta pregunta con la explicación de que todo en nuestro mundo está codificado con información relativa a la mecánica cuántica, una información que no puede desaparecer nunca del todo.
Siguiendo el discurso, esta información relativa a la materia no entra del todo en el agujero negro, sino que se codifica en un holograma de dos dimensiones en la superficie del horizonte de sucesos –hipersuperficie en la frontera espacio-tiempo–, o en el área que le rodea y que coincide con el punto de no retorno.
"La información no se almacena dentro del agujero negro, como cabría esperar, sino en su frontera", dijo exactamente Hawking.
Hawking es un conocido astrofísico y autor de multitud de libros de divulgación, cuyos intereses científicos se centran en el origen del universo.
Pese a que en 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica siguió trabajando. Hoy en día se comunica con el mundo a través de una computadora capaz de generar su característica voz.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20150826/1040722009.html#ixzz48aZqFXI1

No hay comentarios: