miércoles, 10 de febrero de 2016

La tercera etapa del misil norcoreano Kwangmyongsong pasará el 11 de febrero a unos 80 kilómetros de la Estación Espacial Internacional sin causar daño a la tripulación, informó una fuente del sector espacial.

"Mañana a las 01.20.08 UTC la tercera etapa pasará a 80 kilómetros de la EEI, no hay amenaza para la tripulación", dijo un portavoz.
Los Centros de Gestión de Vuelos Espaciales ruso y estadounidense de momento no ofrecieron sus comentarios.
Corea del Norte lanzó el pasado domingo el cohete de largo alcance Kwangmyongsong con el satélite Kwangmyongsong-4 desde la base de Sohae, situada a orillas del mar Amarillo cerca de la frontera con China.
La altura de la órbita del satélite, que dará una vuelta alrededor de la Tierra en 94 minutos, es entre 494,4 y 500 kilómetros.
El tipo y la modificación del cohete no se precisan, pero a base de análisis de lugares donde cayeron sus etapas, los militares japoneses concluyeron que se trata de una modificación del portador Ynha-3.
En diciembre de 2012 Ynha-3 llevó a la órbita el satélite Kwangmyongsong-3.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/asia/20160210/1056630092/misil-corea-norte-eei.html#ixzz3zo9THdgq

Lanzamiento de un dron por los militares rusos

el número de aeronaves no tripuladas en poder del servicio del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso se triplicó en 2015, comunicó el titular del organismo, Vladímir Puchkov.

"El año pasado abrimos 85 centros de aviación no tripulada y triplicamos nuestra flotilla de drones", dijo el ministro durante su comparecencia en el Parlamento.
Comentó que los drones "ayudan a cumplir a un nivel cualitativamente nuevo las tareas de reconocimiento aéreo y misiones de búsqueda y salvamento".
"Tenemos previsto apoyar en los próximos años la producción nacional de equipos para la lucha contra incendios y rescate, lo que ayudará a fomentar la competencia en este sector y crear nuevos empleos", indicó el ministro.
Según agregó, el desarrollo activo de la aviación no tripulada es una importante labor que lleva a cabo el Ministerio de Situaciones de Emergencia.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160210/1056632921/rusia-emergencia-dron.html#ixzz3zo8K1nHR

El futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi compró en una subasta del Salón del Auto Clásico Retromobile el coche más caro del mundo, un Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957, informa la revista Bleacher Report.

En la subasta participó también el futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con la intención de adquirirlo pero su oferta fue superada por la de Messi.
La víspera se informó que en la subasta celebrada en París se estableció un nuevo récord: el automóvil Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 fue vendido por 32 millones de euros, tras inciciar la puja en un precio de partida de 20 millones.
Este automóvil con 480 caballos de fuerza fue pilotado por el campeón británico de Fórmula 1 Stirling Moss en el Gran Premio de Cuba en 1958.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/deporte/20160209/1056580739/messi-ferrari.html#ixzz3zo7KPUvw

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, celebró el miércoles negociaciones constructivas con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, informó el servicio de prensa de Lagarde.

"Celebré negociaciones constructivas con el presidente Petró Poroshenko sobre problemas abordados por mi comunicado de prensa esta mañana", cita el servicio la declaración de Lagarde.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20160211/1056639892/FMI-Lagarde-negociaciones-constructivas-Ucrania-Poroshenko.html#ixzz3zo4o3j5n

Las yazidíes que fueron utilizadas por los terroristas como esclavas sexuales y que tienen entre 17 y 37 años de edad, decidieron retomar Mosul, informa la cadena Fox News.

Cerca de 2 mil mujeres yazidíes, las cuales representan a una de las comunidades confesionales de origen kurdo, fueron capturadas por Daesh durante el ataque contra una de las montañas de Sinyar en agosto de 2014. Lograron escapar y tomar las armas para vengarse de sus opresores. La mayoría de las que decidieron huir, fueron cautivadas en Mosul —ciudad en el norte de Irak, uno de los bastiones de Daesh-, donde hasta ahora se mantienen otras rehenes.
Para eso, el cuerpo de mujeres armadas —que por el momento cuenta con al menos 100 integrantes- se unió con los grupos paramilitares kurdos llamados Peshmerga. Estas yazidíes recibieron capacitación y ya participan en los enfrentamientos. Otras 500 se preparan para recibir formación.
Antes de la incursión de Daesh, había aproximadamente 650 mil yazidíes. Las acciones del Estado Islámico para el exterminio de los que no son musulmanes, llevaron a la masacre de miles de yazidíes —monoteístas- y al menos 200 mil fueron forzados a migrar. Las mujeres capturadas debían convertirse al islam y casarse. Las mismas fueron violadas y vendidas.
El Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países) es un grupo terrorista insurgente que tomó el control de partes de Siria e Irak, proclamando un califato en los territorios ocupados. Además de los ejércitos nacionales, contra Daesh luchan dos coaliciones, la liderada por EEUU y la liderada por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160211/1056634483/exesclavas-sexuales-de-yihadistas-intentan-recuperar-mosul.html#ixzz3znxCvcNU

La única candidata femenina de los republicanos, Carly Fiorina, el miércoles eliminó su candidatura de las elecciones presidenciales de EEUU.

"Hoy elimino mi candidatura", escribió en su página de Facebook.
La candidata agregó que durante su campaña trató de quitar el país de las manos de "la clase política, que favorece a los grandes, fuertes y ricos".
La propia candidata, que solía trabajar como directora de la empresa Hewlett-Packard, que realizó recortes masivos, fue sometida a críticas y considerada parte de esta clase social.
A pesar de abandonar la lucha electoral, Fiorina seguirá viajando por el país y luchando por los derechos de los estadounidenses que "se niegan a conformarse con como están las cosas", informó en la publicación.
Además, instó a las mujeres a ser independientes en cuanto a sus decisiones.
"No escuche a nadie que diga que debe votar por alguien por ser mujer", afirmó.
Fiorina ocupó el séptimo lugar en las elecciones primarias en Iowa y New Hampshire, y la semana pasada no consiguió llegar a los debates debido a bajos ratings.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160210/1056638914/Carly-Fiorina-elimina-candidatura.html#ixzz3zns0wvb9
Central nuclear de Bushehr en Irán

Los especuladores financieros del mercado de petróleo están dispuestos a probar con cualquier nivel de precios, incluso de 10 dólares por barril, declaró el presidente de Rosneft, Ígor Sechin.

"Hay que admitir que subestimamos el hecho de que los brokers no tienen límites a la hora de resolver sus propias tareas puramente financieras, por lo que están dispuestos a probar con cualquier nivel de precio, como 27 dólares en enero, e incluso llegar hasta los 10 dólares por barril", afirmó durante la conferencia IP Week 2016.
Según Sechin, los productores de crudo en 2015 no lograron unidad, siendo los fundamentales beneficiarios de esta crisis los especuladores financieros.
"¿Quién se benefició con esta crisis? Obviamente no fueron los consumidores, ya que los actuales precios de los derivados se redujeron en menos de un 20 por ciento, sino los especuladores financieros, que por el momento no han redirigido los 250.000-300.000 millones de dólares liberados tras la caída de las inversiones hacia proyectos en otras ramas de la economía", comentó.
El presidente de Rosneft se mostró optimista respecto a la cooperación con China y expresó que no tiene "dudas respecto a las perspectivas" de la colaboración con el país asiático.
"En la actualidad nuestra compañía suministra anualmente en esa dirección hasta 32 millones de toneladas de petróleo, y desarrollamos nuestra asociación en todas las direcciones", indicó.
El funcionario también tuvo palabras positivas respecto a la cooperación con los colegas de Irán.
"Por nuestra parte, desarrollaremos activamente la interacción con nuestros socios de Irán tanto en el sector del petróleo como en otras ramas de la economía, fundamentalmente, en energía", afirmó.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20160210/1056609124/rosneft-precio-barril.html#ixzz3zmX9G5yH