domingo, 14 de febrero de 2016

Pyongyang crea nueva unidad militar para desplegar misil intercontinental

Misil norcoreano KN-08

k0rea del Norte formó una nueva unidad militar para desplegar un misil balístico intercontinental KN-08, recoge este domingo la agencia Yonhap, citando a varias fuentes del Gobierno surcoreano.

Según el medio surcoreano, la denominada 'Brigada KN-08' forma parte de las Fuerzas Estratégicas que supervisan todas las unidades de misiles en Corea del Norte.
Las fuentes de la agencia afirmaron que la creación de la nueva brigada significa que Pyongyang hizo un paso adelante hacia el despliegue de un misil balístico intercontinental que puede ser disparado desde una plataforma móvil.
El KN-08, cuyo alcance se estima en al menos 10.000 km, fue mostrado públicamente por primera vez en abril de 2012 en un desfile militar que conmemoraba el 100º aniversario del líder fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.
Corea del Norte lanzó el pasado domingo un cohete de largo alcance con un satélite Kwangmyongsong desde la base de Sohae, situada a orillas del mar Amarillo cerca de la frontera con China.
El lanzamiento provocó una ola de críticas por parte de la comunidad internacional que lo tachó de ensayo encubierto de misiles balísticos, mientras que Pyongyang afirma que es parte de su programa espacial con fines pacíficos.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento norcoreano y calificó las acciones de Pyongyang como una violación grave de las resoluciones del organismo.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/asia/20160214/1056742428/norcorea-misil-ejercito-creacion.html#ixzz407TN5Lgo