lunes, 15 de febrero de 2016

El sindicato de pilotos de aerolíneas británicas (BALPA, en sus siglas en inglés) urgió al Gobierno a criminalizar la posesión y uso de punteros láser horas después del incidente registrado tras el despegue en Londres de un vuelo con destino a Nueva York.

El avión de la compañía Virgin Atlantic retornó al aeropuerto de Heathrow cuando el primer piloto fue aparentemente atacado con un rayo láser minutos después de despegar del principal aeropuerto internacional de Reino Unido.
BALPA instó al Ejecutivo de David Cameron a "clasificar los láser como armas ofensivas" de tal forma que la Policía "obtenga más poderes" para practicar arrestos.
"Este incidente demuestra porqué se está convirtiendo en algo más y más urgente", señaló el secretario general del sindicato, Jim McAuslan, en un comunicado.
El sindicalista advirtió de que los "láser modernos tienen capacidad de cegar y, desde luego, de deslumbrar a los pilotos en fases críticas del vuelo y causar una distracción enorme".
La Policía investiga la denuncia de la tripulación del vuelo VS25, aunque de momento no ha detenido a ningún sospechoso.
De acuerdo con datos de la Autoridad en Aviación Civil del Reino Unido, se registraron 1.440 incidentes con rayos láser que apuntaron a aparatos mientras sobrevolaban en las proximidades de aeropuertos del país.
El Ministerio de Defensa confirmó a su vez que 470 pilotos militares estuvieron en los últimos cinco años en el objetivo de los crecientemente populares y poderosos punteros de luz.
"No es un incidente aislado; atacan aeronaves con rayos láser a un ritmo alarmante y los punteros tienen renovada potencia", denunció el secretario de BALPA.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20160216/1056796084/pilotos-piden-criminalizar-punteros-laser.html#ixzz40HsvsOHa

El líder norcoreano ordena lanzar más satélites al espacio

13020

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó a sus científicos que trabajen en el lanzamiento de más satélites al espacio después de la indignación global que provocó el último.

Kim ofreció palabras de ánimo a sus científicos, técnicos y funcionarios que contribuyeron a la puesta en órbita del satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-4 en un acto celebrado este sábado, según la prensa estatal norcoreana.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Kim pidió a los presentes la evolución de la investigación científica "para conseguir un objetivo más alto utilizando el reciente gran éxito como trampolín hacia una mayor victoria y, así, lanzar más satélites", según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Según las palabras del dictador, el satélite fue puesto en órbita cuando las fuerzas hostiles "más frenéticas estaban para ahogar" a su país, por lo que ordenó seguir con el programa.
En el acto de celebración estaban entre otros la primera dama, Ri Sol-ju, el presidente de la Asamblea Popular, Kim Yong-nam, y el jefe militar Hwang Pyong-so.
Pyongyang puso en órbita el pasado 7 de febrero un satélite de comunicaciones en una maniobra que fue juzgada por la comunidad global como un ensayo balístico ya que la tecnología utilizada es similar a la necesaria para enviar una ojiva nuclear en un misil de larga distancia.
El lanzamiento provocará la adopción de nuevas medidas de sanción en el Consejo de Seguridad las Naciones Unidas y arruinó ya las relaciones con Seúl, que decidió cerrar el complejo industrial intercoreano de Kaesong.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/asia/20160215/1056757488/corea-del-norte-lanzamiento-mas-satelites.html#ixzz40D9v53Nb