lunes, 28 de marzo de 2016

Histotica mision argentino al polo norte

Los ocho expedicionarios argentinos que aspiran a plantar la bandera nacional el Polo Norte partieron de Buenos Aires hacia Oslo, para trasladarse a la base rusa Borneo e iniciar la travesía.

Por primera vez, una misión de ocho argentinos viajará al Polo Norte con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático y comparar el hielo ártico con el antártico.
Los expedicionarios, siete militares y un civil, viajan financiados por la Fundación Criteria y con apoyo del Ejército argentino y se entrenaron durante un año.
Los ocho hombres llegarán a Oslo, capital de Noruega, desde donde se trasladarán a la ciudad de Svalbard, un pueblo noruego en el que tendrán cuatro días de entrenamiento antes de trasladarse hasta la base rusa Borneo, última parada en suelo continental.
Desde allí serán trasladados en helicóptero para empezar la verdadera travesía. Los expedicionarios deberán recorrer 120 kilómetros y pueden tardar entre seis y diez días, si no hay inconvenientes climáticos. Allí plantarán la bandera que ya llevaron al Polo Sur en el 2000.
Santiago Tito, presidente de Criteria y expedicionario, señaló a Clarín que el “deseo de todos es demostrar que la Argentina puede conseguir una hazaña como esta”. El guía polar es Luis Cataldo, que fue guía polar en la segunda expedición argentina al Polo Sur en el 2000 y el jefe de la expedición es Víctor Figueroa, general del Ejército, quien comandó la expedición al Polo Sur en el 2000. Los demás miembros de la expedición tienen una amplia experiencia en la Antártida. El único civil es el fotógrafo Tomás Heinrich, el primer argentino que hizo cumbre en el Everest.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/ciencia/20160328/1058134734/argentina-polo-norte-expedicion.html#ixzz44FpxnVHc

Misil brahmos A

El misil BrahMos, desarrollado conjuntamente por Rusia y la India, podría ser instalado en el caza de quinta generación (FGFA), comunicó el director de BrahMos Aerospace, Sudhir Kumar Mishra.

GOA (LA INDIA) (Sputnik) — "Hacemos presentaciones de BrahMos a numerosas entidades de Defensa tanto estatales como privadas, lo hemos presentado a los diseñadores del FGFA y ellos nos pidieron ajustar el tamaño del misil para poder colocarlo a bordo de este avión", dijo Mishra en la feria de armas Defexpo India 2016.
BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.
El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y mantiene la velocidad supersónica durante todo el vuelo.
Su techo de vuelo alcanza 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos de peso.
La versión pequeña del BrahMos podrá ser usada por diferentes tipos de aviones incluido el MiG-29K/KUB, suministrado a la India, así como el Su-30MKI que se prevé usar en el primer lanzamiento del misil existente BrahMos en 2016.
El T-50 (FGFA) es un avión táctico monoplaza que combina funciones de caza y de avión de ataque.
En su diseño se utilizan tecnologías furtivas (stealth), está construido de materiales compuestos, y puede despegar y aterrizar en pistas relativamente cortas.
El avión realizó su primer vuelo de prueba el 29 de enero de 2010 y fue presentado por primera vez al público el 17 de agosto de 2011 en el salón aeronáutico MAKS, en la provincia de Moscú.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160328/1058104260/brahmos-fgfa-t-50.html#ixzz44FnIYYmp